GM presenta una nueva plataforma y batería para vehículos eléctricos

El mayor fabricante de automóviles de los EE. UU. Gastará U$ 20 mil millones para asegurar a los inversores que se toma en serio la idea de adoptar un futuro eléctrico

Nueva plataforma y batería para vehículos eléctricos de GM
Nueva plataforma y batería para vehículos eléctricos de GM

General Motors (GM) presentó su estrategia de vehículos eléctricos, mostrando aproximadamente una docena de productos como parte de un intento más amplio de transmitir a los inversores lo serio que es adoptar su futuro eléctrico.

Además de mostrar algunos de sus próximos vehículos, GM reveló una nueva plataforma modular de vehículos eléctricos con una nueva batería llamada Ultium. Al igual que la llamada plataforma MEB de Volkswagen, el sistema GM está diseñado para ser flexible con el objetivo de adaptarse a una variedad de tipos y formas de vehículos.

Las nuevas baterías son únicas debido a las “celdas de gran formato y estilo bolsa”. Según GM, comparándolas con las celdas cilíndricas, les permite apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías.

Estas baterías ofrecerán un rango de 50 a 200 kWh, lo que podría permitir un rango de hasta “400 millas o más”. Los motores diseñados internamente serán compatibles con las aplicaciones de tracción delantera, tracción trasera, tracción total y rendimiento en todas las ruedas.

GM también alteró la química de sus celdas de batería que es distinta de la mayoría de las baterías EV en producción hoy en día. La mayoría de las baterías están hechas con NCM: níquel, cobalto y magnesio. Las baterías Ultium agregarán aluminio, por lo tanto NCMA, y reducirán el contenido de cobalto en un 70 por ciento. GM también ha reducido la cantidad de cableado actualmente incluido en el paquete de baterías Chevy Bolt EV en aproximadamente un 80 por ciento. Con suerte, esto aumentará los costos de las celdas de la batería por debajo del nivel de $ 100 / kWh. Lo que permitirá a GM obtener más por su dinero a medida que aumenta sus capacidades de producción de EV.

Los vehículos eléctricos con tecnología Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2 y CC, dice GM. La mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200kW. Mientras que la plataforma de camiones de la compañía tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW. GM dice que quiere abordar los dos puntos débiles principales de la propiedad de EV: costo y tiempo de carga.

El evento tenía la intención de persuadir a aquellos en Wall Street que estaban nerviosos acerca de la capacidad de GM de alcanzar a Tesla.

La compañía de Elon Musk se ha disparado en la valoración, incluso cuando la industria automotriz en general ha sufrido los crecientes temores de coronavirus.

El martes, la capitalización de mercado de Tesla rondaba los $ 144 mil millones, más de tres veces los $ 45 mil millones de GM.

El fabricante de automóviles ha dicho que planea lanzar 20 placas de identificación eléctricas para 2023 y presentará públicamente tres de esos vehículos en los próximos meses: el crossover EV “Lyriq” de Cadillac en abril y dos versiones eléctricas del Hummer de GMC en mayo. Esto será seguido “poco después” por Cruise Origin, un vehículo compartido, eléctrico y autónomo desarrollado por Cruise (una subsidiaria de GM) y Honda.

Las cuatro marcas de GM: Chevy, Cadillac, GMC y Buick, lanzarán nuevos vehículos eléctricos.

El Cadillac Lyriq será el primer vehículo construido en la nueva arquitectura BEV3 de la compañía. El siguiente será el Hummer EV en formatos de camioneta y SUV. También vendrán un Chevy Bolt EV y EUV renovados con una distancia entre ejes más larga, un crossover Chevy compacto, dos SUV Buick y un sedán Cadillac llamado “Celistiq”. Todo esto es parte del plan más amplio de GM de gastar $ 20 mil millones en capital y costos de ingeniería para 2025.

En enero, la compañía anunció que gastaría $ 2.2 mil millones para modernizar su planta de Detroit-Hamtramck para la producción de vehículos autónomos y eléctricos. Recientemente, los trabajadores observaron algunos de los vehículos que se encargarán de construir. Incluido el Cruise Origin y dos versiones del Hummer de GMC, que está siendo resucitado como una camioneta eléctrica. Detroit-Hamtramck será la primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos “totalmente dedicada” de GM.

En diciembre pasado, el fabricante de automóviles dijo que estaba creando una empresa conjunta con LG Chem de Corea del Sur para producir en serie baterías para automóviles eléctricos, y las dos compañías planean invertir un total de $ 2.3 mil millones para construir una nueva instalación en Lordstown, Ohio. Esta instalación suministrará celdas de batería para los vehículos eléctricos fabricados en Detroit-Hamtramck.

Por supuesto, todo esto debe verse en el contexto más amplio de la lucha por las emisiones de automóviles.

Aunque GM ha dicho que su objetivo es “cero emisiones”, la compañía se ha puesto del lado de la administración Trump para hacer exactamente lo contrario. Junto con Fiat Chrysler y Toyota, GM apoya el esfuerzo de la Casa Blanca para eliminar las normas de emisiones más estrictas de California, argumentando que el gobierno federal, y no los estados individuales, deben establecer los requisitos. Honda, Ford, Volkswagen y BMW se han puesto del lado de California en la batalla.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading