
Hoy te presentamos una fantástica colección de macetas caseras hechas con materiales reciclables. Decora tu jardín con un toque artístico, ecológico, y original.
El jardín es uno de esos espacios recreativos y naturales que no pueden faltar en ningún hogar. No solo es una buena alternativa para disfrutar de un lindo atardecer, también es una verdadera inspiración para sentirse motivado.
Y lo mejor de todo es que no necesitas invertir una fortuna para hacer que tu jardín se vea más bonito. Aquí te presentamos 12 ideas ingeniosas para decorar con macetas caseras fabricadas con materiales de reciclaje.
#1 Un coche viejo
¿Tienes un coche descompuesto que no puedes mover? Te proponemos convertir tu auto viejo en un hermoso jardín. Siembra flores en el interior para que salgan por las ventanas y alrededor del vehículo. El resultado es muy bueno.
#2 Una llanta en desuso

Las llantas sirven como depósitos para sembrar plantas, sobre todo en jardines y huertos urbanos. Si tienes varias llantas en desuso puedes improvisar una linda exhibición de macetas caseras con distintas especies de plantas. En el centro puedes colocar adornos como esta pequeña estatua de Buddha.

#3 Una vieja silla para maceta
Saca el artista que llevas dentro con esta escultura hecha a partir de una silla vieja, algunos adornos de cristal, y plantas muy pequeñas. ¡Es toda una obra!
#4 Macetas de Rollos de papel

No desperdicies los tubos de rollos de papel que hay en el baño, en vez de ello, vuelve a utilizarlos para iniciar semillas. Coloca los rollos sobre una charola, llena de tierra, y siembra pepino, melón, calabaza, o frijol.
#5 Tazas de inodoro para macetas

¿Quién pensaría que la tapa de un inodoro podría servir para embellecer tu jardín? Aquí tienes un buen ejemplo de todo lo que puedes hacer con una cuota de creatividad.
#6 Una bicicleta vieja como maceta

Antes de tirar a la basura tu bicicleta antigua, asegúrate de darle un segundo uso con esta hermosa macetera repleta de plantas y flores. Puedes apoyarla en un árbol o colocar en el patio trasero.
#7 Una maceta de un zapato viejo

¿Te vas a deshacer de tus zapatos viejos? Te propongo que hagamos algo diferente y aprovechemos su forma para sembrar semillas. Combina diferentes modelos para lucir un jardín muy lindo con macetas de todas las formas (también puedes colgarlos en un árbol o clavarlos en la pared).

#8 Sartén con flores
Como ves, el truco de las macetas caseras está en usar cualquier objeto viejo o desgastado que ya no usamos. Si juntamos las vajillas de la cocina podemos sembrar flores en su interior como esta linda sartén.

#9 Macetas de tazas de té
Crea tus propias macetas con un toque elegante y minimalista. Aprovecha la forma de las tazas de té para conseguir una bella colección de plantas que puedes colocar en distintos ambientes del hogar.
#10 Periódico reciclado como macetas

¿Tienes idea de toda la basura que se recolecta con el papel periódico? Crea semilleros biodegradables para sembrar pequeñas plantas. Ideal para sembrar lechugas, zanahorias, o rábanos.
¿Cuál de estas ideas piensas usar para decorar tu jardín?
Leave a Reply