
La necesidad de cuidar el agua. Cuidado del planeta.
El agua es un recurso agotable y lejos de crear pánico en relación a su posible escasez, lo que debemos hacer como seres humanos comprometidos es bregar por su cuidado. De igual manera y entendiendo que el acceso a la misma representa un derecho de todos los seres humanos, es preciso crear conciencia en relación a la situación de que a pesar de ello, muchas personas no pueden gozar hoy de la misma y en definitiva, ese derecho les resulta negado. En el presente texto compartiremos información de interés para todas aquellas personas que gozan de este derecho humano y pretenden cuidar el recurso agua.
¿De qué manera cuidar el agua?
No hay que demorar en la ducha
Demorar en la ducha es una de las formas más comunes en que nosotros como ciudadanos derrochamos el agua. Si entramos a la bañera con el objetivo de higienizarnos, salgamos de ella en el mismo momento en que terminemos de hacerlo.
Debemos utilizar bien el lavarropas
Manipular a conciencia el lavarropas es indispensable a la hora de cuidar un recurso agotable como es el agua. Prioriza introducir en él aquella ropa que verdaderamente necesita ser lavada e intenta manipularlo con eficacia para no utilizar en vano este recurso.
Cuida el agua al lavar los platos
De la misma manera que con la ropa, el agua debe ser cuidadosamente utilizada en tiempos en los que nos disponemos a lavar los platos. Lo que debes hacer es enjabonar todos y cada uno de los utensilios a lavar. Una vez que eso esté resuelto abrir la canilla para enjuagar los mismos.
Hay que arreglar todas las llaves que pierden agua en el hogar
Es muy común que se produzcan fugas en determinadas llaves de agua al interior del hogar. Si realmente estás comprometido/a con el cuidado de este recurso, debes arreglar todas esas fugas y así dejar de desperdiciar el agua que por ellas se vierte.
No laves el auto con manguera
Quienes lavan el auto, muchas veces lo hacen utilizando la manguera abierta y vertiendo agua constantemente mientras higienizan el coche. Lo mejor que se puede hacer al momento de lavar el auto, es utilizar un balde y una esponja fregando el carro con el agua que sacamos del balde, evitándonos así derrochar este recurso.
En definitiva, si lo que pretendemos es cuidar el agua y lograr que este recurso sea accesible a los seres humanos por mucho más tiempo, son muchas las alternativas que desde lo cotidiano podemos poner en práctica. Algunas de ellas fueron expuestas aquí y si recuerdas otras, te pedimos que las compartas con nosotros comentando debajo.
Leave a Reply