Amazon ahora afirma que es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. La inversión de la empresa en proyectos eólicos y solares creció a 6,5 GW. Es suficiente para alimentar 1,7 millones de hogares en Estados Unidos durante un año. Eso supera a Google, que anteriormente dijo que tenía el título como el mayor comprador corporativo de energía renovable con 5,5 GW de proyectos de energía renovable bajo contrato.
La medida es parte del compromiso de Amazon de limitar el daño que le causa al planeta. El año pasado, se comprometió a alcanzar emisiones netas de dióxido de carbono cero para 2040. Esto significa que tomará medidas para reducir la contaminación que calienta el planeta tanto como sea posible. Luego cancelará el resto con compensaciones de carbono. También dijo que su infraestructura física funcionaría completamente con energías renovables para 2030. Es un objetivo que el CEO Jeff Bezos dijo que la compañía ahora está en camino de cumplir cinco años antes.
Los anuncios de Amazon para convertirse en el mayor comprador corporativo de energía renovable
El gigante minorista en línea anunció 26 nuevos proyectos de energía solar y eólica. Abarca a Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y EE. UU. Eso eleva su total a 127 proyectos de energía renovable en todo el mundo.
"No podría estar más orgulloso de todos los equipos de Amazon que continúan trabajando duro, inteligente y rápido para poner en marcha estos proyectos"
Dijo Bezos en un comunicado hoy.
Bezos ha prometido u$ 10 mil millones de su propio dinero para financiar acciones contra el cambio climático. A su vez, Amazon inició un fondo de compromiso climático de $ 2 mil millones.
A pesar de las grandes afirmaciones que Amazon está haciendo sobre sus objetivos de sostenibilidad, la huella de carbono de la empresa ha seguido aumentando. Sus emisiones de gases de efecto invernadero crecieron un 15 por ciento en 2019 a medida que aumentaron las ventas. Con más personas comprando en línea este año, las ganancias de Amazon se dispararon durante la pandemia, una señal reveladora de que la contaminación de Amazon también podría seguir creciendo.