“Breves” sobre energía eólica alrededor del mundo

La compañía italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP) se ha adjudicado el suministro de 90.000 megavatios (MW) de energía eólica en Brasil y lo hará con una nueva planta en el estado de Bahía que comenzará a funcionar en 2017.

EGP informó hoy en un comunicado que la licitación será por un plazo de 20 años y que la distribución de la energía se realizará con un grupo de veinte empresas suministradoras. La construcción del parque de Cristalandia supondrá una inversión de 190 millones de dólares y entrará en funcionamiento en el año 2017.

Tras su puesta en marcha, será capaz de generar más de 350 gigavatios anuales, evitando la emisión de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

En Bahía EGP ya cuenta con 260 MW de proyectos eólicos, entre los que están en funcionamiento o los que están en fase de construcción. También gestiona 254 MW de proyectos solares fotovoltáicos y más de 200 MW de proyectos eólicos adjudicados en subastas públicas en 2014. EFECOM.

Las empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) prevén invertir 14 mil millones de dólares durante los próximos tres años en diversos proyectos de generación para así alcanzar los nueve mil 500 megawatts de capacidad instalada.

En 2014 en México se logró alcanzar una capacidad instalada de alrededor de dos mil 551 megawatts, 31 parques instalados, precisó el presidente de la organización en conferencia de prensa. En la actualidad, explicó, seis proyectos ya están en proceso de construcción, los cuales se esperan estén listos este año y que a su vez añadirán a la red eléctrica del país 732 megawatts de capacidad instalada.

De acuerdo con el representante de la industria, para 2018 se estima contar con un total de nueve mil 500 megawatts de capacidad instalada en México, lo que representará 8.0 por ciento de la generación nacional.

Gamesa construirá dos parques eólicos llave en mano en India, de 50 MW y 108 MW, para uno de los principales promotores y operadores independientes de este mercado. Además, la compañía ha firmado varios contratos para el suministro de otros 36 MW en cuatro parques eólicos en el país.

Ubicados en los estados de Gujarat y Madhya Pradesh, los dos parques contarán con 25 y 54 aerogeneradores G97-2.0 MW clase S, una nueva variante de turbina con 104 metros de altura diseñada específicamente para los vientos bajos del mercado indio.

La compañía se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de ambos proyectos, cuya entrada en operación está prevista para julio de 2015 y febrero de 2016, y realizará su mantenimiento a largo plazo. Así mismo,

Gamesa ha cerrado contratos con varios clientes para el suministro de otros 18 aerogeneradores G97-2.0 MW (36 MW en total) en cuatro parques situados en los estados de Madhya Pradesh, Maharashtra, Tamil Nadu y Andhra Pradesh. Los acuerdos contemplan también las tareas de operación y mantenimiento de los parques a medio y largo plazo.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading