BP pretende eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero

BP seguirá bombeando petróleo y gas a pesar de su promesa climática

Anuncio de BP
El CEO de BP, Bernard Looney, habla durante un evento en Londres el 12 de febrero de 2020, donde declaró las intenciones de la compañía de lograr emisiones de carbono "netas cero" para 2050.

La compañía petrolera BP dice que tratará de cancelar casi todas sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Todavía no está claro cómo una compañía que vende las cosas que calientan el planeta logrará ese objetivo neto cero. Dado que planea continuar bombeando combustibles fósiles a pesar de este anuncio.

La compañía expresa que su ambición es reducir las emisiones de sus operaciones y de la quema de los combustibles fósiles que vende. También invertirá más en alternativas al petróleo y el gas a lo largo del tiempo, aunque no estableció un plazo para la transición. BP también anunció planes para reestructurar fundamentalmente la compañía para lograr sus objetivos.

“Será necesario invertir miles de millones de dólares en volver a conectar y reconectar el sistema energético mundial. Requerirá reimaginar la energía tal como la conocemos”

Dijo el CEO Bernard Looney en un comunicado

Pero aún queda por ver qué forma tomará esa reinvención

La compañía es una de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo. Produjo alrededor de 8.6 millones de pies cúbicos de gas natural por día en 2018, y 2.64 millones de barriles de petróleo equivalente por día en 2019. En una sesión de preguntas y respuestas, Looney dijo que la compañía «probablemente» seguirá produciendo y refinando hidrocarburos para 2050. Pero que planeaba invertir «cada vez menos en petróleo y gas» con el tiempo.

Es más fácil para una empresa controlar las emisiones de sus operaciones directas; Muchas compañías que hacen promesas de cero neto no han logrado contar la contaminación climática generada por los clientes que usan sus productos. Estas emisiones se llaman «emisiones de Alcance 3». Esto es incluso un truco para una compañía petrolera como BP, que gana dinero vendiendo combustibles generadores de emisiones. La compañía ahora dice que quiere deshacerse de los gases de efecto invernadero que provienen de la quema de su petróleo y gas después de su venta. La abrumadora mayoría de las emisiones de BP provienen de clientes que queman sus combustibles, informa Bloomberg.

A medida que la crisis climática empeora, las demandas se han dirigido a Big Oil and Gas, mientras que activistas y políticos han pedido un cambio a las energías renovables. Las reacciones al último anuncio de BP de personas que abogan por el cambio han sido mixtas. Algunos inversores han aclamado el anuncio de cero neto como innovador, pero otros no se han impresionado.

«Esto no es ambicioso ni lo suficientemente cercano», dijo Greenpeace UK en respuesta a BP en Twitter.

Con su nuevo objetivo, BP parece estar argumentando que los combustibles fósiles pueden de alguna manera impulsar el futuro, solo necesita resolver su problema de dióxido de carbono. Cómo, exactamente, va a hacer eso, junto con los gases de efecto invernadero de los que es responsable, todavía es una incógnita. La compañía planea exponer más de su estrategia y planes a corto plazo en septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*