Ecoturismo: Hoteles y cabañas sobre los árboles

Ecoturismo en hoteles y cabañas sobre los árboles
Ecoturismo en hoteles y cabañas sobre los árboles

Los hoteles sobre árboles o  también conocidos como “tree-hotels”, conjugan de cierta manera el turismo con la ecología (ecoturismo). También tienen reminiscencias infantiles: todos soñamos de niños tener nuestra propia casa del árbol.

Lo cierto es que se trata de una tendencia  en pleno crecimiento a nivel mundial.  Una de las experiencias  más emocionantes dentro de esta modalidad se puede encontrar en los bosques de Vancouver, Canadá. Allí  existen unos habitáculos-esferas que tienen el nombre de Free Spirit Spheres y que permiten experimentar una verdadera aventura conviviendo directamente con los árboles.

Son casas realizadas artesanalmente en forma de globos que cuentan con todo lo necesario en un espacio reducido. Tienen unas claraboyas que permiten observar todos los detalles del bosque. Dentro de este “hotel” anclado en los árboles se puede por ejemplo, dormir o leer mecido por los vaivenes del árbol al ritmo del viento.

Cabañas  colgadas en los árboles

En Girona, España,  podemos encontrar un hotel con sus habitaciones colgadas de los árboles. En forma de cabañas permiten a los amantes de la naturaleza entrar en contacto con ella directamente. Por sus características, las habitaciones no disponen de electricidad ni agua corriente. Sin embargo a unos pocos metros se ofrecen servicios como estacionamiento, recepción, comedor, sala de estar, duchas, piscina y jardín. En total el hotel cuenta con 15 habitaciones, de las cuales 10 son cabañas en árboles.

Ecoturismo - Un hotel con sus habitaciones colgadas de los árboles
Ecoturismo – Un hotel con sus habitaciones colgadas de los árboles

Ecoturismo en Amazonas. Descanso entre árboles

Dentro de esta nueva temática turística, existe una propuesta completamente exótica. Un hotel construido a la altura de las copas de los verdísimos árboles del Amazonas. A él solo se puede acceder a través de barco, lancha o helicóptero, ya que está construido sobre 5.700 metros de pasarelas entre las copas de los árboles del Amazonas. Además de ser exótico, llama la atención por su lujo y sus dimensiones, ya que cuenta con 210 habitaciones. Se encuentra en la localidad de Manaos, Brasil.

Ecoturismo

En las sabanas de África también se pueden encontrar varios hoteles con departamentos e incluso chalets, construidos sobre árboles de madera de Baobab, Caoba o Mahogany. Tienen algunas características de lujo como por ejemplo jacuzzi, Wi-FI y otras comodidades. En Nueva Zelanda, más precisamente  en Kaikoura, también hay un complejo de casas-árbol que cuentan con todo el confort de hoteles de la más alta categoría. Pero además, posee una vista única a la montaña y a la playa, allí también se pueden avistar ballenas, practicar kayak, senderismo y múltiples actividades.

EE.UU tiene la instalación hotelera con la mayor cantidad de casas árbol del mundo. Estas construcciones se emplazan en un valle entre las montañas de Siskiyou, en California. Árboles gigantescos sostienen cabañas de distinto tipo: básicas para familias, refugios al aire libre para aventureros y departamentos de gran lujo. Además se le ofrece al turista un parque de tirolinas, piscinas y un programa de actividades muy diversas para todas las edades.

Ecoturismo - Refugios al aire libre para aventureros
Ecoturismo – Refugios al aire libre para aventureros

Existen también este tipo de construcciones hoteleras en Francia y Suecia. En éste último país,  el Treehotel inaugurado en 2010, se encuentra a solo 60 km del Círculo Polar Ártico. Las habitaciones tienen un excelente aislamiento térmico y un sistema de calefacción bajo el suelo alimentado con energías renovables,  que las hace completamente confortables a pesar de las condiciones de frío extremo en las que se encuentran.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading