Reciclar electrónica. Algunos consejos prácticos

Reciclar electrónica
Reciclar electrónica

La electrónica es algo cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. Así como nos facilita y simplifica el día a día, es muy importante la responsabilidad en el uso de los componentes, sobre todo al momento de desecharlos. La tecnología, en el último tiempo, avanza tan rápido que a menudo tenemos cosas que consideramos antiguas y las descartamos.

Para reciclar electrónica se deben tener en cuenta ciertos aspectos que mencionamos brevemente este artículo

¿Qué productos comprenden la eléctronica?

Computadoras, monitores e impresoras contienen materiales peligrosos, como plomo, mercurio y cadmio. Así como es seguro usarlos, son dañinos para el medio ambiente si no se desechan correctamente.

Productos EPEAT para reciclar electrónica

Al comprar la electrónica, buscar productos clasificados como EPEAT (Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos). Se trata de un sistema de clasificación ambiental importante para los productos electrónicos, diseñada para ayudar a los consumidores a evaluar, seleccionar y comparar productos ambientalmente preferibles

Los productos EPEAT utilizan materiales menos dañinos, más contenido reciclado, son más eficientes energéticamente y se reciclan fácilmente.

Desecho de la electrónica

puedes reciclar electrónica no deseada (o E-scrap) a través de programas para entregas o de envíos. Los fabricantes de productos electrónicos generalmente usan programas para entregas o envíos para reciclar sus productos.

Los programas de entrega se pueden encontrar generalmente en la tienda minorista local. Los programas de reciclaje de envío por correo permiten a menudo enviar productos de forma gratuita o un descuento importante.

Dona tu electrónica

Si tu electrónica todavía es usable pero no deseada, puedes donarlos a una organización caritativa, o instituciones que todavía la pueden aprovechar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*