Isla de basura en el Giro del Pacífico sur en su mayoría plástica

Isla de basura en el Pacífico Sur
Isla de basura en el Pacífico Sur

Se descubre isla del Pacífico cubierta de 38 millones de piezas de basura, en su mayoría de plástico. Cientos de cangrejos ermitaños púrpura ahora hacen sus casas en recipientes de plástico …

Si te preguntas dónde van tus cepillos de dientes de plástico y encendedores de cigarrillos después de arrojarlos a la basura, aquí  una respuesta: muchos terminan en el océano, lo que significa que o bien hundirse en el fondo o lavar en las playas – como esta isla remota y deshabitada en el Medio del Océano Pacífico.

La isla de Henderson, que se encuentra entre Nueva Zelanda y Chile, se descubrió en un estimado de 38 millones de piezas de basura, la mayoría de plástico, según un nuevo estudio. La densidad de escombros fue la más alta registrada en cualquier parte del mundo, dicen los autores.

«La cantidad de plástico allí es verdaderamente alarmante», dijo Jennifer Lavers, investigadora científica de la Universidad de Australia de Tasmania y principal autora del estudio, dijo a The Associated Press. Los hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

La basura plástica en los océanos es peligrosa para los animales como las tortugas marinas, las aves marinas y las focas, que pueden morir por ingestión del plástico o enredarse en él. El plástico se hace para durar, por lo que lo vive por décadas, a veces se divide en pedazos minúsculos.

Isla Henderson en el borde del giro del Pacífico Sur
Isla Henderson en el borde del giro del Pacífico Sur

La isla de Henderson, que es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, se encuentra particularmente afectada por la contaminación plástica porque se encuentra en el borde del giro del Pacífico Sur, una corriente oceánica que tiende a recoger basura. Los científicos encontraron todo tipo de desechos plásticos en la isla, desde soldados de juguete hasta los edifcios rojos del juego de mesa Monopoly, según el AP. En general, estimaron que la basura pesaba alrededor de 17,6 toneladas.

Estos hallazgos hacen que sea un poco más fácil entender el impacto de nuestra contaminación plástica en el medio ambiente, especialmente en islas remotas como la descrita en el estudio, que «se han convertido en embalses para los desechos del mundo».

 

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. La contaminación plástica está enfermando a los corales - BiodiSol
  2. Haiman El Troudi Douwara leyó: La contaminación plástica está enfermando a los corales | Haiman El Troudi Douwara | Blog
  3. Monte Everest, hasta allí llegan los plásticos - BiodiSol

Por favor, deje sus comentarios