TED lanza iniciativa climática global con ayuda de YouTube

Se denomina Countdown y pide propuestas sobre cómo abordar la crisis climática.

TED Countdown
TED Countdown

TED anunció una nueva iniciativa de cambio climático llamada Countdown en un evento en la ciudad de Nueva York. Contó con la ayuda de YouTube y una coalición de líderes mundiales y organizaciones ambientales sin fines de lucro. El esfuerzo planea reunir nuevas ideas para combatir la crisis climática, y se centra en cinco temas generales. Energía renovable, infraestructura, transporte, alimentos y restauración de ecosistemas.

Cualquiera, en cualquier lugar puede proponer una idea. Los creadores de YouTube ayudarán a correr la voz, y las mejores propuestas podrían ponerse en marcha con la ayuda de empresas, responsables de políticas y celebridades que apoyan la iniciativa. El director de TED, Chris Anderson, anunció el nuevo proyecto junto con Christiana Figueres, quien dirigió la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático durante la adopción del histórico acuerdo climático de París en 2015. Jimmy Kimmel entregó un mensaje grabado en video en el lanzamiento, mientras que el ex vicepresidente Al Gore sintonizó una transmisión en vivo del evento.

Al llamar desde Nashville, Tennessee, Gore dijo a la audiencia en el lanzamiento:

“Nosotros, como seres humanos, tenemos la capacidad de estar a la altura de esta ocasión cuando todo está en juego … la voluntad política es en sí misma un recurso renovable”.

La iniciativa culminará en una cumbre en Bergen, Noruega, el próximo octubre para compartir las soluciones que surgieron del esfuerzo.

Countdown trabajará con un panel de expertos y científicos para examinar las propuestas, y las más fuertes se convertirán en conversaciones TED.

Las conversaciones se filmarán en la cumbre en Noruega, frente a “una audiencia cuidadosamente seleccionada capaz de convertir esas ideas en acción”. Según un comunicado de prensa. La cuenta regresiva tiene como objetivo impulsar la acción para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030 y cero neto para 2050. Un camino que el panel internacional de científicos de las Naciones Unidas ha dicho que es necesario para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático.

“Esta agenda de reducción de emisiones es absolutamente crucial. ¿Cómo ha ido eso? ”.

Anderson le preguntó a Figueres en el evento

“No muy bien”, respondió Figueres. Las emisiones de gases de efecto invernadero están en camino de alcanzar su punto máximo nuevamente en 2019, según un estudio publicado.

La participación de los pesos pesados de video TED y YouTube es notable, ya que la transmisión de sus productos consume una gran cantidad de energía. La gente anunció más de mil millones de horas de YouTube cada día, anunció la compañía en 2017. Y como resultado, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que YouTube produce en un año es casi igual a la ciudad de Glasgow. Aproximadamente 10 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol.

El apetito video streaming sigue creciendo. Se espera que la transmisión y descarga de videos en línea aumente el 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores para 2022. Según un documento técnico de Cisco, que implica un aumento del 60% en 2015.

Cuando se preguntó si TED está trabajando para reducir su propia huella de carbono, Anderson dijo:

“Todos somos hipócritas en este movimiento”.

Countdown ha provocado una conversación dentro de la compañía sobre sus emisiones, dijo, pero no va a funcionar para dejar de transmitir videos.

“Si una idea alimentada por un poco de electricidad puede encenderse en el cerebro de alguien, apostaría por la idea de ahorrar electricidad”.

Dijo Anderson

“Cada empresa necesita hacer más y, por supuesto, comienza en casa con la reducción de su propia huella de carbono. Pero también, ¿cómo contribuyen sus productos y servicios a descarbonizar la huella de otras personas?”

Mencionó Figueres en una entrevista

El mes pasado, los trabajadores de la empresa matriz de YouTube, Google, exigieron que el gigante de Internet haga más para evaluar sus contribuciones al cambio climático. Piden a la compañía que reduzca todas sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y que corte los lazos con compañías de combustibles fósiles y los grupos que niegan el clima. Google ha sido carbono neutral desde 2007, lo que significa que toma medidas para compensar o cancelar sus emisiones de gases de efecto invernadero. En 2018 superó su objetivo de comprar más energía renovable de la que usa como empresa.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading