Hielo marino un trozo del tamaño de India se ha derretido

Hielo marino y calentamiento global
Hielo marino y calentamiento global

Gracias al calentamiento global. Nuestro planeta, en un proceso de rápido calentamiento, ha derretido un trozo de hielo marino del tamaño de la India, según los científicos del clima.

Más aún, el hielo marino cerca de la Antártida ha comenzado a derretirse, también, después de años de expansión a pesar del calentamiento global.

Los escépticos del clima alguna vez adoraron argumentar que el creciente hielo marino antártico demostró que el cambio climático era un engaño, incluso cuando los científicos se asustaron por los números inesperadamente sombríos. Pero ahora el hielo se está derritiendo en ambos polos, y los niveles de hielo en ambas áreas están en récord de mínimos.

A principios de diciembre, el área total de hielo marino polar estaba 1,48 millones de millas cuadradas por debajo de la media de 1981-2010, según las mediciones de satélite del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de los Estados Unidos. Eso es aproximadamente del tamaño de la India. Específicamente, el hielo alrededor de la Antártida tiene ahora sólo 4,33 millones de millas cuadradas. Este es el nivel más bajo que existió alguna vez.

John Turner, de la British Antarctic Survey, expresó a Reuters que los vientos fríos del oeste, que podrían protegernos de los efectos del cambio climático, fueron particularmente débiles este año. Sin sus efectos de congelamiento, más calor podría haber ido hacia el sur para derretir el hielo marino antártico. Pero es difícil identificar sólo una razón para el derretimiento. Es probable que las emisiones de gases de efecto invernadero y el Niño sean también los culpables.

Por suerte, los Acuerdos de París, que comprometen a casi todos los países a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya han entrado en vigor. Pero no es suficiente. Incluso si el presidente electo Donald Trump no cumple con su voto de retirarse de los acuerdos, varios informes sugieren que con los acuerdos, nuestros mejores esfuerzos podrían no ser suficientes para salvar al planeta.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios