SHV Energy se une al programa corporativo de biocombustibles de KLM

El productor de BioLPG, SHV Energy, se une al programa corporativo de biocombustibles de KLM

La aerolínea holandesa KLM dio la bienvenida a SHV Energy como el último miembro en unirse a su Programa Corporativo de Biocombustibles (KCBP)
La aerolínea holandesa KLM dio la bienvenida a SHV Energy como el último miembro en unirse a su Programa Corporativo de Biocombustibles (KCBP)

La aerolínea holandesa KLM dio la bienvenida a SHV Energy como el último miembro en unirse a su Programa Corporativo de Biocombustibles (KCBP). Ya que la compañía de energía limpia se compromete a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en su sede en un 50%.

SHV Energy es el mayor distribuidor mundial de gas licuado de petróleo (GLP). Además de proporcionar gas natural licuado (GNL) y bioLPG a quienes no tienen acceso a la red.

Además, la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) ha extendido su participación en el programa por un período adicional de dos años, habiéndose unido por primera vez en julio de 2017.

«La participación en el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM subraya la decisión estratégica de SHV Energy de contribuir activamente al desarrollo y la producción de productos de energía sostenible. En ese contexto, también estamos invirtiendo en la primera instalación europea de combustible de aviación sostenible y bioLPG en Delfzijl. Anunciada conjuntamente con SkyNRG y KLM a principios de este año».

Bram Gräber, CEO de SHV Energy

«TU Delft está firmemente comprometido a encontrar soluciones sostenibles para la aviación, en gran medida en cooperación con KLM en diferentes campo. Desde combustible de aviación sostenible hasta diseño de aeronaves. Al participar en el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM, podemos contribuir a hacer posible el uso de innovaciones sostenibles en la práctica. En 2018, nuestra contribución redujo efectivamente las emisiones de CO2 para nuestros vuelos en un 19%. De esta manera, estamos orgullosos de construir un futuro sostenible, de la mano de KLM y SkyNRG».

Agregó Rob Mudde, vicepresidente de TU Delft

Al comentar las noticias, Harm Kreulen, director gerente de KLM en los Países Bajos, dijo: “Gracias a las partes que participan en el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM, incluidos SHV Energy y TU Delft, será posible lograr un enorme progreso en términos de desarrollo El mercado de combustible de aviación sostenible. Además, estas dos organizaciones también cooperan con KLM en diferentes áreas de sostenibilidad. Construyendo respectivamente la primera planta de producción de Europa para combustible de aviación sostenible en Delfzijl. Y desarrollando un nuevo e innovador concepto de avión eficiente en energía conocido como Flying V».

Los participantes en el programa corporativo de biocombustibles de KLM pagan un recargo que cubre la diferencia de precio entre el combustible de aviación sostenible (SAF) y el combustible para aviones tradicional. Luego, KLM utiliza estos recargos para comprar SAF para alimentar sus vuelos.

En mayo de 2019, KLM, SkyNRG y SHV Energy anunciaron planes para construir la primera instalación de producción SAF europea en Delfzijl en los Países Bajos. Para 2022, la planta producirá 100,000 toneladas de SAF además de 15,000 toneladas de bioLPG como subproducto.

Los miembros del programa actualmente incluyen: ABN AMRO, Accenture, Arcadis BV, Arcadis NV, Municipio de Amsterdam, Loyens & Loeff, Control de tráfico aéreo de los Países Bajos (LVNL), Microsoft, el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente, el Centro Aeroespacial Real de los Países Bajos ( NLR), PGGM, Schiphol Group, SHV Energy y TU Delft.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios