Lavazza se une al programa corporativo de biocombustibles de KLM

Lavazza se une al programa de KLM
Lavazza se une al programa de KLM

El productor de café italiano Lavazza se convertirá en el primer socio italiano en unirse al programa de la aerolínea holandesa KLM Corporate BioFuel. En virtud de un acuerdo firmado por las dos compañías en febrero.

El programa de KLM contribuye activamente a hacer que la industria de la aviación sea más sostenible al estimular la disponibilidad de combustible de aviación sostenible (SAF) a gran escala. SAF puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 85% en comparación con los combustibles fósiles.

«KLM cree que la producción de combustibles de aviación sostenibles a mediano y largo plazo es importante para lograr los objetivos de reducción de carbono en el sector de la aviación. Al asociarnos con compañías como Lavazza, podemos lograr nuestros objetivos mucho más rápido.

KLM no solo pretende hacer que sus operaciones sean más sostenibles. Muchas compañías en una variedad de sectores piensan de la misma manera. Nos complace establecer asociaciones con empresas para estimular la disponibilidad de combustible de aviación sostenible a gran escala. Esto que hace que el precio sea económicamente más competitivo que el del queroseno fósil. De esta manera, KLM tiene como objetivo enviar una señal fuerte a todas las aerolíneas para que hagan más para promover la aviación sostenible y reducir en gran medida nuestra huella ambiental conjunta».

Comentó Barry ter Voert, vicepresidente senior para Europa de Air France KLM Group

Lavazza es la primera compañía italiana en apoyar el programa de combustible de aviación sostenible

«Para Lavazza, el objetivo es implementar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Y este acuerdo encaja perfectamente en el camino del desarrollo responsable que hemos estado siguiendo durante algún tiempo.

La participación en el Programa KLM BioFuel muestra que hoy no es suficiente actuar solo. Sino que se necesita un esfuerzo orgánico entre todos los actores del mercado, de forma transversal con respecto a los sectores. Corresponde a las empresas líderes da el primer paso».

Agregó Mario Cerutti, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Lavazza

KLM ha estado utilizando SAF en algunos de sus vuelos desde 2011. Actualmente es la única aerolínea europea que utiliza combustible sostenible en vuelos intercontinentales. En mayo de 2019, KLM se comprometió a desarrollar y comprar 75,000 toneladas de combustible sostenible anualmente durante un período de diez años. Convirtiéndose así, en la primera aerolínea en invertir en SAF a gran escala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*