Inventan un pequeño cargador de dispositivos móviles que funciona con una pila de combustible de butano

Pequeño cargador de dispositivos móviles que funciona con una pila de combustible de butano

Inventan un pequeño cargador de dispositivos móviles que funciona con una pila de combustible de butano. Energías alternativas, investigación e innovación

Pequeño cargador de dispositivos móviles que funciona con una pila de combustible de butano

Una empresa llamada Lilliputian Systems quiere reemplazar las pesadas baterías de los ordenadores portátiles y los cargadores de móviles, por un pequeño sistema de pila de combustible que funciona con cartuchos de butano.

El cargador, del tamaño de un paquete de cigarrillos, usará butano, el gas que se usa en los encendedores de cigarrillos, para dar energía a un iPod, BlackBerry o una cámara digital, dijo Mouli Ramani, vicepresidente para el desarrollo de negocios de la firma Lilliputian, que ha diseñado células de combustible para cargar diferentes aparatos electrónicos.

El sistema puede almacenar de 5 a 10 veces más energía que las baterías de ión-litio, y la recarga es tan rápida como tiempo le cueste a cada uno el cambiar el cartucho.

Las células de combustible permiten que una cantidad diminuta de combustible fluya en un microprocesador pequeño para generar electricidad sin combustión. De esa manera, los usuarios podrán eludir el tomacorriente y simplemente cambiar el  cartucho de carga para seguir escuchando música o revisar el correo electrónico.

La empresa, que ha estado trabajando prácticamente en secreto durante varios años, ha comenzado a mostrar este primer producto a clientes potenciales y que dice que tienen previsto tenerlo en el mercado a mediados del próximo año.

Las pilas de combustible para aplicaciones de electrónica portátiles de han sido una promesa desde hace mucho tiempo que no llega a materializarse, debido a una serie de razones de diferente índole, entre las que están incluidas los desafíos técnicos y las preguntas acerca de si van a ser permitidas en los aviones.

Mouli Ramani, hablando en un Foro Empresarial del MIT, dijo que debido a que la empresa va a vender el butano en cartuchos sellados con chips de identificación, serán permitidos en los aviones. Y afirma que también han trabajado en los desafíos existentes en el plano técnico.

El siguiente paso: conseguir situar los dispositivos en el mercado. Su plan es utilizar un modelo de negocios similar al utilizado por las empresas de cuchillas de afeitar, que obtienen sus beneficios de la venta de los recambios desechables. Cada cartucho de butano, que tiene suficiente cantidad de gas licuado para recargar un iPhone de 16 a 20 veces, se venderá a un precio que oscilará entre $1 a $3, costando inicialmente el cargador de pila de combustible unos $200, precio que se irá reduciendo hasta los $100 aproximadamente.

Ramani dice que la empresa tiene previsto incorporar en un futuro sus pilas de combustible directamente en los teléfonos móviles y otros productos electrónicos.

Web de Lilliputian System: www.lilliputiansystemsinc.com

Inventan un pequeño cargador de dispositivos móviles que funciona con una pila de combustible de butano. Energías alternativas, investigación e innovación

Fuente: Appice (www.appice.es)

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading