
La compañía que construye el avión supersónico más rápido del mundo, Boom Supersonic, ha anunciado que su programa de prueba XB-1 será neutral en carbono. Utilizará combustibles de aviación sostenibles (SAF) y compensación de carbono.
Boom es el primer fabricante de aviones comerciales en comprometerse con un programa de prueba de carbono neutral. El XB-1 es un avión de demostración supersónico diseñado para realizar pruebas en vuelo. Se prueban las tecnologías clave para un viaje seguro, eficiente y sostenible a velocidades supersónicas.
"Desde la fundación de Boom, hemos estado en una misión para hacer que el mundo sea más accesible mediante viajes supersónicos. Con nuestro compromiso con un programa de prueba XB-1 neutral en carbono, estamos sentando las bases para un futuro supersónico sostenible como propuesta".
Afirmó Blake Scholl, fundador y CEO de Boom
En junio de 2019, Boom se asoció con Prometheus Fuels para suministrar combustible para aviones neutral en carbono durante el programa de prueba XB-1. La tecnología de Prometheus elimina el dióxido de carbono del aire y utiliza electricidad limpia para convertirlo en combustible para aviones.
En enero del mismo año, la compañía realizó con éxito una serie de pruebas en tierra de motores XB-1 utilizando SAF con una mezcla de más del 80% de combustible sostenible. Se demostró que XB-1 puede usar SAF de manera segura en futuras pruebas en tierra y vuelos de prueba.
"Como nuevo participante en el sector aeroespacial, Boom está haciendo de la sostenibilidad un principio fundamental de nuestro programa de desarrollo de aeronaves. Gracias a la tecnología actual, los viajes supersónicos son económicamente viables, y nos enorgullece asegurar que también sean ecológicos".
Agregó Raymond Russell, jefe de sostenibilidad de Boom