Aviación sostenible. Qantas apunta a cero emisiones netas para 2050

Qantas y su compromiso con la aviación sostenible
Qantas y su compromiso con la aviación sostenible

El grupo de aerolíneas australianas Qantas ha anunciado su intención de alcanzar cero emisiones de carbono para 2050. Se trata de en una importante expansión de su compromiso con la industria de la aviación sostenible.

A partir del 11 de noviembre de 2019, la aerolínea duplicará de inmediato el número de vuelos compensados. Limitará las emisiones netas a partir de 2020 e invertirá AUD $ 50 millones (€ 31 millones) durante un período de 10 años para ayudar con el desarrollo de la industria de combustible de aviación sostenible (SAF).

El compromiso convierte a Qantas en el grupo de aerolíneas en línea que se compromete a limitar sus emisiones netas en los niveles de 2020. Y es el segundo en comprometerse con las emisiones netas cero para 2050.

Qantas y sus filiales Jetstar, QantasLink y Qantas Freight contrarrestarán todo el crecimiento de las emisiones de las operaciones nacionales e internacionales a partir de 2020. Esto incluye la compensación de todas las emisiones netas del Proyecto Sunrise. El que tiene como objetivo ver la operación de vuelos sin escalas desde la costa este de Australia a Londres y Nueva York.

La aerolínea trabajará con la industria, las instituciones de investigación y los gobiernos para desarrollar soluciones a largo plazo para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de la aviación en los próximos 30 años.

Combustible de aviación sostenible

Además de duplicar el número de vuelos compensados, Qantas invertirá en el desarrollo de una industria de combustible de aviación sostenible durante la próxima década. SAF puede reducir las emisiones de carbono en un 80% en comparación con el combustible tradicional para aviones. Sin embargo, los combustibles actualmente casi duplican el precio.

La aerolínea trabajará con socios del sector público y privado para desarrollar SAF en Australia y en todo el mundo. El objetivo es hacerlo más viable y aumentar la demanda.

Al comentar sobre el compromiso, el CEO, Alan Joyce, dijo:

“Somos conscientes de que las compañías aéreas tienen la responsabilidad de las emisiones de corte y combatir el cambio climático. Ya hemos progresado bastante, especialmente al invertir en aviones más nuevos que tienen una huella de carbono mucho menor.

Queremos hacer más y más rápido. Estamos duplicando efectivamente nuestro programa de compensación de carbono a partir de hoy y estamos limitando nuestras emisiones netas en Qantas y Jetstar a partir de 2020 para que todos los nuevos vuelos sean neutrales en carbono.

Qantas compensa todas sus propias necesidades de viaje y también lo hacen muchos de nuestros clientes. Al unir sus esfuerzos, esperamos que anime a más personas a compensar y que el programa siga creciendo. Estas acciones a corto plazo irán hacia un objetivo a largo plazo de ser completamente neutrales en carbono netos para 2050. Es ambicioso, pero alcanzable “.

Joyce agregó:

La innovación va a ser clave. Estamos invirtiendo $50 millones para iniciar una industria de combustible de aviación sostenible en Australia. Sabemos por nuestras propias pruebas que la tecnología funciona, pero necesitamos llegar a una escala de producción donde sea un sustituto práctico.

Las preocupaciones sobre las emisiones y el cambio climático son reales, pero no podemos perder de vista la contribución que los viajes aéreos hacen a la sociedad y la economía. La industria ya ha recorrido un largo camino para reducir su huella y la solución desde aquí no es simplemente “volar menos” sino hacerla más sostenible. Estamos haciendo esto porque es lo responsable de hacer, pero con suerte también alentará a más personas a elegir Qantas y Jetstar debido a la acción que estamos tomando “.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading