Bentley eliminará los sistemas de propulsión no electrificados para 2026

Lo hará gradualmente. Sus ejecutivos creen firmemente en la tecnología híbrida enchufable

Bentley Bentayga
Bentley Bentayga

Bentley acelerará su ofensiva de electrificación durante la primera mitad de la década de 2020, revela Autoblog. Lanzará una serie de coches eléctricos e híbridos enchufables, y planea eliminar gradualmente todos los sistemas de propulsión no electrificados.

“El año que viene, lanzaremos dos modelos híbridos enchufables. Al final, es lo mejor de ambos mundos. Significa que el cliente puede decidir cuándo usar el motor de combustión interna y cuándo hacerlo eléctrico. También reduce el consumo de combustible masivamente”.

Afirmó el jefe de la compañía, Adrian Hallmark, durante una mesa redonda virtual

No llegó a revelar si los complementos se basarán en modelos existentes o si serán nuevas incorporaciones a la gama. Al momento de escribir este artículo, el Bentayga es el único Bentley disponible con un enchufe. Probablemente el Continental y el Flying Spur (que se comercializan como modelos separados) sean los principales candidatos para la electrificación.

¿Cuándo veremos el automóvil eléctrico de Bentley?

Está previsto que el primer automóvil eléctrico de Bentley haga su debut en 2025. Los detalles también son escasos, pero Hallmark reveló que el modelo se construirá sobre una nueva plataforma y se beneficiará de la última tecnología de baterías. Sin embargo, volverse eléctrico no será una excusa para revisar radicalmente el lenguaje de diseño de la compañía. Chris Cooke, miembro de la junta de ventas y marketing de Bentley, señaló que el automóvil con cero emisiones locales se verá “mucho más moderno y más interesante”, pero seguirá siendo inmediatamente reconocible como miembro de la cartera de Bentley. Advirtió que no se esperara una revolución. Tome el Bacalar de edición limitada de 650 caballos de fuerza (en la fotos de abajo), por ejemplo. Parece un Bentley, no representa una ruptura asombrosa con la tradición, pero tampoco es una copia Xerox del Continental.

Después de 2025, se abren las compuertas. Hallmark se comprometió a crear una familia de autos eléctricos y que todos los modelos de la gama Bentley serán híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Sin embargo, se negó de manera realista a decir que los días de los motores de combustión interna están contados. Agregó que su equipo no está de acuerdo con las prohibiciones flotantes en algunos mercados.

“Siempre que la fecha límite sea para prohibir la venta de motores de combustión, abogamos por una superposición para que los híbridos puedan venderse por más tiempo, hasta que todos puedan pagar, cargar y vivir con la autonomía de un automóvil eléctrico. Creo que ahora estamos avanzando; confiamos en que se tomarán las decisiones correctas “.

Dijo con franqueza

La competencia

La ex empresa hermana y actual archienemigo Rolls-Royce declaró que sus clientes no están exigiendo ningún tipo de tren motriz electrificado. Pero debe ofrecerlos debido a las regulaciones gubernamentales cada vez más estrictas, especialmente en Europa y China. ¿A los clientes de Bentley les importa la electrificación? Algo así, según los ejecutivos con los que hablé.

“No voy a fingir que no está impulsado por regulaciones, porque por supuesto que lo es. Pero definitivamente vemos una demanda de los clientes”.

Señaló Jan-Henrik Lafrentz, miembro de la junta de finanzas de Bentley

Citó una investigación de mercado que muestra que el 55% de los clientes de la compañía considerarían comprar un modelo eléctrico en los próximos cinco años. Aunque enfatizó que es demasiado pronto para escribir el obituario del poderoso W12. “Nos queda mucho kilometraje”, aclaró.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading