
El Ministerio de Defensa holandés anunció que planea implementar gradualmente biocombustibles en su aviación. Informa Wings Herald.
Junto con el anuncio, también reveló que ha comenzado a comprar biocombustibles para una base aérea en Leeuwarden. La que alimentará a todos los aviones F-16 Fighting Falcon.
Según Wings Herald, los Estados Unidos también participan en una transferencia gradual de todos los barcos y aeronaves militares a biocombustibles.
El informe afirma que a principios de enero, se entregaron a la base aérea de Leeuwarden 400,000 litros de biocombustible. Este biocombustible es producids por el proveedor estadounidense World Energy a partir de grasas de cocina.
Actualmente, todos los aviones de combate F-16 que están asignados a la base vuelan en una mezcla de combustible de 5% de biocombustible.
El Ministerio de Defensa Holandés tiene metas que rodean a los combustibles alternativos. Asegurar que para 2030 todos los aviones militares volarán con una adición del 20% de biocombustibles. Y para el 2050, una mezcla de biocombustibles del 70%.
La decisión final de transferir los aviones de combate a los biocombustibles surgió de una serie de pruebas exitosas realizadas en 2018.
Leave a Reply