Gulfstream estableció nuevo récord de biocombustible con su Jet G280

El Gulfstream G280 establece récord usando biocombustible

Gulfstream Aerospace ha anunciado que su jet G280 estableció un récord de par de ciudades utilizando combustible alternativo sostenible.

El récord se estableció mientras volaba hacia el aeropuerto Van Nuys de California para participar en el ‘Business Jet Fuel Green: Un paso hacia la sostenibilidad ‘. Que se llevó a cabo para promover el uso de combustible alternativo sostenible.

El avión voló 2.243 millas náuticas, desde Savannah, Georgia, a Van Nuys, California, en 4 horas y 49 minutos. Mientras volaba, el jet enfrentó vientos en contra promedio de 76 nudos y su velocidad promedio fue de Mach 0.85.

“Gulfstream ha estado involucrado con el combustible alternativo sostenible desde junio de 2011. Cuando un Gulfstream G450 se convirtió en el primer avión comercial en cruzar el Atlántico con una mezcla de combustible. Desde entonces, hemos dado pasos cada vez más grandes para apoyar la sostenibilidad. Incluida la obtención de un suministro dedicado de SAJF para nuestra flota corporativa, para demostración y pruebas de vuelo. Los aviones de nuestra compañía ya han volado aproximadamente 700,000 millas náuticas con SAJF, ahorrando más de 750 toneladas métricas de dióxido de carbono. “SAJF no solo es mejor para el medio ambiente. Sino que usar este combustible para establecer registros de par de ciudades resalta sus capacidades de rendimiento”.

Mark Burns. Presidente de Gulfstream

La compañía afirma que para mediados de 2019 espera ofrecer combustible alternativo sostenible a los clientes que utilizan sus instalaciones de Long Beach. También tiene planes de utilizar el combustible para sus grandes vuelos que salen del aeropuerto de Long Beach.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading