China dificulta la producción de automóviles de combustibles fósiles

China anunció el 28 de septiembre pasado que los fabricantes de coches que pretenden producir automóviles de combustibles fósiles deben obtener primero una nueva calificación de vehículos energéticos al producir vehículos de cero y bajas emisiones, según primera información de Bloomberg. La nueva regla se aplica a los fabricantes de automóviles que fabrican o importan más de 30.000 vehículos de combustibles fósiles al año.

Los fabricantes de automóviles deben cumplir las siguientes cuotas:

Para 2019, por lo menos el 10 por ciento de los automóviles que fabrican deben ser eléctricos.

Para 2020, al menos el 12 por ciento deben ser eléctrico.

Si un fabricante de automóviles no tiene suficientes créditos, entonces tendrá que comprarlos o enfrentar multas.

China, que experimenta una significativa contaminación atmosférica, especialmente visible en las ciudades llenas de smog, Beijing y Shanghai, está ansiosa por eliminar los automóviles de combustibles fósiles. El país se une a los gustos de Francia y el Reino Unido, los cuales están planeando prohibir las ventas de automóviles fósiles en 2040.

China había planeado originalmente una prohibición absoluta de la venta y la producción de automóviles de combustibles fósiles tradicionales. Los analistas habían considerado “demasiado ambicioso”, según Bloomberg.

Este nuevo movimiento implica un compromiso, permitiendo que los fabricantes de automóviles tengan tiempo de reaccionar al cambio.

Honda, que planea vender un automóvil eléctrico en China el próximo año. Dijo en un comunicado que trabajará para alcanzar las cuotas de automóviles eléctricos, según Bloomberg. Otras compañías en China, incluyendo fabricantes de automóviles domésticos chinos, ya tienen una participación en la fabricación de coches eléctricos. Y se van a beneficiar de la nueva cuota al comenzar con créditos adicionales.

Durante años, los fabricantes de automóviles han hablado de la creciente relevancia de China. Y mientras que la mayoría de los fabricantes de automóviles no están anulando la importancia de los clientes de EE.UU., China es ahora el mayor mercado del automóvil del mundo. Por lo que los fabricantes de automóviles extranjeros como Honda son rápidos para obedecer la nueva norma.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading