Facebook impulsa sus compromisos climáticos para reducir GEI

También está trabajando para brindar información climática más confiable a sus usuarios

Facebook impulsa sus compromisos climáticos con la promesa de reducir los gases de efecto invernadero
Facebook impulsa sus compromisos climáticos con la promesa de reducir los gases de efecto invernadero

Facebook se comprometió esta semana a reducir los gases de efecto invernadero. También a comprar suficiente energía renovable y compensaciones para cancelar las emisiones de dióxido de carbono de sus operaciones globales este año. Sin embargo continúa produciendo gases de efecto invernadero.

El nuevo compromiso de la compañía de alcanzar emisiones de carbono “netas cero” la encamina a compensar su consumo de energía global y la contaminación que calienta el planeta mediante la inversión en proyectos e iniciativas de energía renovable que capturan y almacenan dióxido de carbono. El gigante de las redes sociales también se está fijando un objetivo más ambicioso para 2030. Consiste en alcanzar cero emisiones netas para su cadena de suministro, los desplazamientos de los empleados y los viajes de negocios.

Eso coloca a Facebook en el medio del paquete cuando se trata de compromisos climáticos de Big Tech.

Netflix invierte de manera similar en energía renovable para compensar su uso de electricidad, pero no se ha fijado metas estrictas para reducir a cero las emisiones en el futuro. Apple planea reducir sus emisiones a cero netos para 2030 y Amazon para 2040. En comparación, Google ha estado cancelando sus emisiones de carbono con compensaciones desde 2007. También anunció esta semana que planea convertirse en la primera gran empresa en impulsar sus operaciones con energía libre de carbono para 2030 en lugar de depender de la compra de créditos y compensaciones de carbono.

La producción de CO2 de Facebook ha disminuido cada año desde 2017. Tampoco es probable que la empresa produzca tanta contaminación por gases de efecto invernadero como las empresas que fabrican dispositivos o hardware. Los centros de datos y las oficinas de Facebook generaron aproximadamente 251.000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero el año pasado en comparación con 616.000 en 2017, según su informe de sostenibilidad. También tiene una huella de carbono más pequeña que Google, que liberó 4,4 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en 2018 de sus operaciones.

La compañía también lanzó un “Centro de información sobre ciencia del clima”.

Ya está disponible para los usuarios en los EE. UU., Alemania, el Reino Unido y Francia. Planea llevar el centro de información a más países en el futuro. Este centro se parece mucho al que lanzó Facebook en marzo y apareció en la parte superior de la sección de noticias de los usuarios. Incluirá información de fuentes acreditadas como el panel de científicos del clima de las Naciones Unidas y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los científicos del clima, los legisladores y los ambientalistas han criticado a Facebook durante el año pasado por no detener la propagación de información errónea sobre el clima en su plataforma. En agosto de 2019, Facebook eliminó una calificación de “falso” de un artículo de opinión publicado por el Washington Examiner; un verificador de hechos independiente de Facebook había marcado inicialmente el artículo de opinión como “muy engañoso”. Ya que incluía información inexacta y datos seleccionados cuidadosamente sobre el cambio climático. Eso condujo a un informe de E&E News que decía que Facebook esencialmente había creado una nueva laguna para la desinformación climática para escapar del escrutinio. Especialmente porque Facebook considera que el contenido es una opinión.

Facebook defendió su decisión en respuesta a una carta de la senadora Elizabeth Warren (D-MA) y otros senadores demócratas el mes pasado. “Durante mucho tiempo, nuestra guía para los verificadores de datos independientes ha sido que el contenido de opinión clara no está sujeto a verificación de hechos en Facebook”.

Facebook dijo esta semana que solo la opinión y el discurso de los políticos están exentos de verificación de datos.

“Nuestros verificadores de datos pueden calificar y califican el contenido de ciencia climática; nunca ha habido una prohibición para hacerlo … El simple hecho de etiquetar una parte del contenido como un artículo de opinión o editorial no lo hace inelegible para la verificación de hechos”.

Dijo un portavoz de Facebook

Los nuevos compromisos climáticos de Facebook se producen cuando los incendios en la costa oeste de los Estados Unidos rompen récords y ahogan Silicon Valley con humo. Joe Biden y los gobernadores de California, Washington y Oregón han señalado que el cambio climático ha hecho que los incendios forestales sean más destructivos. Los incendios son mucho más grandes de lo que han sido en el pasado y las temporadas de incendios son cada vez más largas.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading