Drones para las aspas de las turbinas eólicas

Drones para campos eólicos
Drones para campos eólicos

La nueva forma de recolección de datos, los drones…

La recolección de datos en un parque eólico puede ser complicado.

Subir a las aspas de las turbinas eólicas para inspeccionarlas por daños puede ser peligroso y tomar mucho tiempo. Una vez allí, algunos inspectores confían sólo en una cámara de teléfono celular para tomar fotos de cualquier problema. El proceso de inspección de todo un campo puede tomar meses.

Afortunadamente, los avances en la tecnología de drones están convirtiendo este esfuerzo de mantenimiento incómodo en un proceso de recolección de datos más seguro y más racional.

La empresa SkySpecs Ann Arbor, Michigan, ha desarrollado un sistema automatizado de inspección de drones para la industria eólica, reduciendo el tiempo de inspección a minutos.

Vuelo manos libres – Drones

SkySpecs entró en la industria eólica hace tres años después de considerar primero la inspección de infraestructura civil. A pesar de la emoción marcada que los drones recibieron desde el principio, también había preocupaciones importantes acerca de su utilidad comercial.

Muchos obtuvieron una percepción negativa de los drones teledirigidos manualmente porque pueden ser difíciles de controlar cerca de una turbina eólica, son propensos a estrellarse y producir datos inconsistentes. Pero los pilotos de automáticos de SkySpecs resuelven estos problemas. Ellos vuelan de forma autónoma durante la inspección y utilizan un avanzado sistema de identificación de daños para capturar imágenes de alta calidad, detectar grietas en los aerogeneradores y recopilar datos valiosos.

Volando con drones es más rápido

Históricamente, las inspecciones han sido laboriosas y costosas. Mientras que el mantenimiento preventivo se ha convertido en una práctica estándar (en lugar de esperar reactivamente para que surjan problemas antes de reparlos), el mantenimiento proactivo eficaz requiere grandes cantidades de datos.

Hoy en día, las inspecciones de SkySpecs tardan menos de 15 minutos – y se pueden llevar a cabo hasta 17 inspecciones en un día. Eso es actualmente más rápido que cualquier otra compañía de inspección en la industria.

Foto de inspección de un drone
Foto de inspección de un drone

“Los clientes que pudieran inspeccionar solo un tercio de un parque eólico pueden ahora hacer toda la granja en el mismo lapso de tiempo”, dice el CEO de SkySpecs, Danny Ellis.

Validación del método de inspección con drones a través del National Labs

El Consejo Global de Energía Eólica estimó en 314.000 aerogeneradores individuales operados en todo el mundo a finales de 2015. Con este volumen, la demanda de inspecciones de drones podría aumentar drásticamente.

SkySpecs está trabajando con Sandia National Laboratories para validar sus algoritmos de detección de daños para cumplir con los estándares de la industria. También trabajarán juntos para examinar los métodos de inspección futuros más allá de la simple inspección visual. Al incorporar tecnologías de inspección más avanzadas, mejorarán el valor de la inspección del drone.

La asociación fue posible gracias a un premio piloto de US $ 254.000 del Departamento de Energía de Pequeñas Empresas (SBV, por sus siglas en inglés) en 2016. El premio piloto da a pequeñas empresas como SkySpecs los recursos necesarios para acceder a instalaciones e investigadores en los laboratorios nacionales. Con este apoyo, las pequeñas empresas pueden avanzar sus tecnologías más rápido para que el mercado pueda utilizar sus productos antes

“Un negocio de nuestro tamaño rara vez tiene acceso a una organización como Sandia”, dice Ellis, que tiene 12 empleados. “Trabajar con Sandia nos permite probar nuevos métodos de inspección que de otro modo no tendríamos tiempo de investigar por nuestra cuenta. Tienen experiencia con otros métodos de prueba no destructivos que nos gustaría integrar en nuestro sistema automatizado de inspección “.

SkySpecs continuará trabajando con Sandia hasta el otoño de 2017 gracias al financiamiento de cupones. SBV es financiado a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable y ha ayudado a 76 empresas pequeñas cleantech a asociarse con 12 laboratorios nacionales.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading