Perovskites ¿Podremos rociar la energía solar fotovoltaica?

Perovskites
Perovskites

¿Te imaginas un mundo en el que puedas rociar tu fuente de energía y colocarla donde quieras? Tal vez en las ventanas de su casa o en el techo de su coche. Tal vez en los lados de su edificio de negocios de altura.

Bueno, las empresas de tecnología solar están trabajando en una forma de rociar literalmente las células solares en cualquier superficie conveniente, para aprovechar la energía del sol y eliminar la dependencia de la energía poco económica. Para empezar, esta opción futurista puede ser más asequible que los paneles solares que se están creando en Silicon Valley actualmente.

Cosecha de luz en forma cristalina – Perovskites

La energía solar es una industria de $ 42 mil millones, y parece que está a punto de ser sorprendida por los perovskites, materiales que pueden recoger la luz cuando están en forma cristalina. Los innovadores esperan que estos perovskites, que podrían ser rociados en superficies después de ser mezclados en líquidos, expandirán las aplicaciones de energía solar y serán tan eficientes como los paneles de hoy en día que se usan para alimentar residencias, negocios, automóviles y más.

Avance en la célula solar a un costo más bajo

Una compañía británica dice que está tratando de tener una película solar de perovskite disponible para el público en diciembre de 2018. Hiroshi Segawa, un profesor de la Universidad de Tokio que actualmente dirige un proyecto de desarrollo de tecnología perovskite de cinco años, dice que esta aplicación de energía solar es líder en los adelantos de celdas solares que vienen, a un coste bajo. El gobierno japonés ha agrupado a universidades y negocios, entre ellos Fujifilm Corp. y Panasonic Corp., para trabajar en este esfuerzo comercial.

Perovskites, una tecnología emergente respaldada por los foros y fabricantes mundiales

Por mucho que haya entusiasmo por los perovskites que cambian el juego de la energía solar y la reducción de la dependencia de las cceldas fotovoltaicas de silicio, alguna investigación sobre la nueva tecnología continúa dejando preguntas. Los miembros de la comunidad de innovación solar se preguntan si ésta es realmente la respuesta a nuestras necesidades energéticas. El Foro Económico Mundial, sin embargo, escogió a los perovskites como una de las 10 tecnologías más importantes que surgirán en 2016. Las universidades y los fabricantes de paneles solares en los Estados Unidos, Asia y Europa están corriendo para traer esta tecnología al mercado y los investigadores están produciendo Tanto como 1.500 papeles cada año en el tema.

Momentum está construyendo una nueva energía fotovoltaica solar

En 2006 obtuvimos nuestra primera mirada sobre la utilidad de los perovskites, cuando un estudiante graduado se acercó al profesor Tsutomu Miyasake de la Universidad Toin en Yokohama con interés en probar la capacidad del material para convertir la energía solar en electricidad. El académico japonés no había oído hablar de cristal sintetizado en ese momento, pero había estado probando otros materiales para usarlos como una fuente de energía solar. Aunque su idea no fue muy lejos, 2012 ofreció un gran avance para les perovskites, gracias a la creciente investigación y la tasa de conversión del material que finalmente subió por encima del 10 por ciento.

La eficiencia de los perovskites ha mejorado desde entonces, alcanzando el 20 por ciento en el laboratorio. La producción prometedora sigue ocurriendo, y pronto podremos ver un momento en que podemos usar esta tecnología en nuestras ventanas, autos y paredes con facilidad.

El día que pongamos fin a nuestra gran dependencia de la electricidad potencialmente peligrosa y la energía insostenible será un buen día para el mundo, y ciertamente para la industria de las energías renovables.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading