Suben los precios de la colza por la incertidumbre del coronavirus

La pandemia de COVID-19 afecta a los precios de la colza
La pandemia de COVID-19 afecta a los precios de la colza

Los precios de la colza han tendido a mantenerse firmes en las últimas tres semanas, en contraste los más débiles precios recientes de la soja.

Los precios de la colza en París aumentaron un 8% desde su mínimo de dos años de € 335.50 por tonelada visto a mediados de marzo. Esto sucedió cuando la escala de la pandemia de coronavirus comenzó a aclararse y los mercados cayeron. El mercado de la colza había sido afectado previamente por la incertidumbre a raíz de la pandemia.

Según Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (mbH), las preocupaciones sobre una disminución de la demanda del sector del biodiesel y, en consecuencia, también la materia prima de colza ejercen una presión a la baja sobre los precios. Inicialmente, el apoyo provino de los precios firmes de la soja en Chicago.

Recientemente, el aumento de los precios del petróleo crudo y el aceite de palma también contribuyó al aumento. El euro más débil proporcionó apoyo adicional, ya que hace que el aceite de colza sea más atractivo para los compradores extranjeros.

Mientras que los precios de la colza continuaron aumentando más allá de fin de mes, los precios de la soja cayeron un 3%.

Anteriormente, la fuerte demanda de harina de soja y los problemas logísticos en América del Sur causados por la pandemia del corona habían llevado a un brusco salto en los precios. Pero luego las cosechas en curso en Brasil y Argentina volvieron a centrarse.

Brasil espera una cosecha excelente de 126 millones de toneladas y Argentina también anticipa una gran cosecha. El lento negocio de exportación de los Estados Unidos con China fue otro factor que hizo bajar los precios.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading