Volvo prueba en Suecia su autobús híbrido que fabricará en serie en 2010

Volvo prueba en Suecia su autobús híbrido que fabricará en serie en 2010

Volvo prueba en Suecia su autobús híbrido que fabricará en serie durante la primera mitad de 2010. Investigación e innovación, inversiones

Volvo prueba en Suecia su autobús híbrido que fabricará en serie en 2010

La compañía Göteborg Sparvägar ha puesto en funcionamiento uno los autobuses Volvo con tecnología híbrida. La producción en serie de estos vehículos comenzará durante la primera mitad del año 2010, por lo que las pruebas de campo serán utilizadas para la realización de los últimos ajustes.

Las soluciones híbridas han existido desde hace muchos años, si bien eran demasiado caras para el ahorro que conseguían. El Grupo Volvo ha desarrollado una tecnología común para autobuses, camiones y maquinaria de construcción, asegurando de esta manera grandes volúmenes de componentes y consecuentemente bajos costes.

El autobús hibrido Volvo, de tecnología paralela, está equipado con dos motores que trabajan juntos, un motor diesel y un motor eléctrico. El vehículo puede funcionar con los dos motores trabajando al mismo tiempo o independientes, lo que representa una de las mayores ventajas que ofrece este vehículo.

Cuando el vehículo frena, la energía de frenado, recarga las baterías montadas en el techo de autobús. Esta energía se utiliza más adelante para hacer funcionar el motor eléctrico. Cuando las puertas del autobús se abren en las paradas, el motor diesel se detiene por completo y no vuelve a entrar en funcionamiento hasta que el vehículo alcanza los 15-20 kilómetros por hora.

Menos consumo y emisiones

La nueva tecnología híbrida contribuye a conseguir unas ciudades más limpias y silenciosas. Si lo comparamos con un diesel convencional, el consumo de combustible y, consecuentemente, las emisiones que causan el efecto invernadero se pueden reducir hasta un 30%, mientras que, las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas pueden reducirse en un 40 y 50%, respectivamente.

“Si lo comparamos con un automóvil, gracias a la tecnología hibrida en paralelo hemos conseguido reducir el consumo de energía por pasajero en un 50-60%”, declara Edwart Jobson, director de Medio Ambiente en Volvo Buses. “Con las ventajas que estos vehículos aportan y el ahorro de combustible que consiguen, estamos seguros de que los autobuses híbridos se convertirán en una alternativa difícil de batir para el transporte público en los centros urbanos”.

La producción en serie de estos vehículos comenzará durante el primer semestre del año 2010. Volvo ya ha recibido los primeros pedidos procedentes de diversas capitales europeas. El mes que viene entrarán en funcionamiento seis autobuses híbridos de doble piso en Londres. La información recogida a través de estas pruebas se utilizará para realizar los últimos ajustes a los vehículos previos a su producción en serie.

Volvo prueba en Suecia su autobús híbrido que fabricará en serie durante la primera mitad de 2010. Investigación e innovación, inversiones

Fuente: Nexobús (www.nexotur.com/nexobus/)

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading