Shell se compromete a cero emisiones netas de GEI para 2050

Shell asume compromiso para cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050
Shell asume compromiso para cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050

Royal Dutch Shell ha revelado la amplia estrategia del sector de petróleo y gas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2050. Afirmando que sus planes dependían de que sus clientes también mitigaran las emisiones.

Los productores de petróleo y gas han anunciado recortes en el gasto. Se debe a que los precios del petróleo han alcanzado mínimos de 18 años y las drásticas restricciones de movimiento para frenar la propagación del nuevo coronavirus han destruido la demanda.

El presidente ejecutivo, Ben van Beurden, dijo que la crisis no lo distraería del cambio de la compañía a energía baja en carbono. Se prepara para “una revisión completa” en los próximos 30 años.

“Nuestro objetivo es ser un negocio de energía de emisiones netas cero para 2050 o antes”.

Dijo van Beurden

Shell tenía objetivos basados en la intensidad a largo plazo, en lugar de objetivos basados en reducciones de emisiones absolutas.

Dijo el jueves que planeaba compensar completamente las emisiones de carbono de su propia producción de petróleo y gas y la energía que usa para 2050, en lo que se conoce como emisiones de Alcance 1 y Alcance 2.

Las emisiones de Alcance 3

Esas emisiones no incluyen la categoría mucho más grande de gases de efecto invernadero emitidos por los combustibles y productos que vende a los clientes. Como el combustible para aviones y la gasolina, conocidos como Alcance 3.

Sin embargo, la compañía dijo que “se centrará en servir a las empresas y sectores que para 2050 también buscan emisiones netas cero”. Lo que, según afirmó, significa que sus emisiones absolutas, incluido el Alcance 3, deberían compensarse por completo.

Los objetivos de reducción de emisiones de carbono de las compañías de energía varían mucho en alcance y definición.

BP tiene como objetivo reducir las emisiones netas de los barriles de sus propias operaciones a lo largo de su ciclo de vida a 2050. Incluida una reducción del 50% de la intensidad de carbono de todos los productos que vende, que incluyen productos del petróleo fabricados por otras compañías.

La huella de emisiones de carbono de Shell

Shell también amplió su objetivo de reducir la huella de emisiones de carbono de los productos energéticos que vende, una medida basada en la intensidad, en aproximadamente un 65% para 2050, y en aproximadamente un 30% para 2035.

Para llegar a las emisiones netas generales, incluido el Alcance 3, el Sr. van Beurden dijo en una conferencia telefónica:

“Nuestros clientes pueden y ellos mismos tomarán medidas sobre las emisiones creadas por el uso de nuestros productos energéticos. A medida que nos acercamos a 2050, trabajaremos cada vez más intensamente con los clientes que todavía tienen emisiones que no han mitigado por completo … para encontrar formas de ayudarlos a hacerlo. Eso podría ser a través de acciones que tomen ellos mismos o podemos acordar mitigar esas emisiones en nombre (de ellos)”.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading