La ONU advierte sobre la inercia luego de la contaminación récord de GEI

La ONU advierte sobre la inercia después de la contaminación récord de gases de efecto invernadero
La ONU advierte sobre la inercia después de la contaminación récord de gases de efecto invernadero

Los gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera alcanzaron un nuevo récord este año, según un nuevo informe de la ONU.

Es la última advertencia de los meteorólogos preocupados de que se está acabando el tiempo para detener el cambio climático irreversible.

Como informa Owen Fairclough de CGTN, también existe la preocupación de que la voluntad colectiva de hacer algo al respecto esté disminuyendo.

Sydney se vio envuelta en otra neblina de incendios forestales el viernes. Catapultando, de esta manera, a la ciudad más grande de Australia a las diez ciudades más contaminadas del mundo.

Y el lunes, la ONU anunció que los gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra alcanzaron un récord este año.

«Hemos vuelto a batir récords en las concentraciones de dióxido de carbono.. Ya hemos excedido el nivel de 400 ppm, que se considera un nivel crítico que ya sucedió dos hace años. Y este crecimiento de la concentración de dióxido de carbono continúa».

Petteri Taalas, Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, dijo en una conferencia de prensa

Los incendios forestales pueden ser comunes en Australia.

Pero los meteorólogos dijeron que el calor récord causado por el cambio climático es en parte el culpable.

Y su impacto en todo el mundo se está acelerando, desde los incendios forestales de California hasta el verano más caluroso en Francia. Mientras que el derretimiento del hielo del Ártico está cambiando todo el sistema de agua del planeta.

Y si las economías avanzadas alguna vez fueron responsables de casi toda la contaminación, eso está cambiando.

«También ha habido un crecimiento bastante fuerte en las emisiones de los países no miembros de la OCDE.

Y esto demuestra que si queremos resolver este problema, tenemos que tener esfuerzos globales. La Unión Europea ni los Estados Unidos no pueden resolverlo solos, así como tampoco China. Tenemos que tener todos los países a bordo».

Dijo Taalas

Pero Estados Unidos no está a bordo. Bajo el presidente Trump, las regulaciones ambientales se están revocando para favorecer los combustibles fósiles como el carbón.

Y a principios de este mes, la administración Trump notificó formalmente que se retiraría del acuerdo de París diseñado para limitar las emisiones nocivas.

La ONU dijo que a menos que las temperaturas comiencen a caer el próximo año, el cambio climático irreversible no se puede prevenir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*