Atmos Faceware produce aire limpio con un costoso accesorio

El cambio climático es un nuevo objetivo para la tecnología personal.

Atmos Faceware
Atmos Faceware

El Atmos Faceware de Ao Air se está posicionando como una solución tecnológica para el aumento de los niveles de contaminación del aire en un mundo que se quema literal y figurativamente. Pero el dispositivo de u$350, que acaba de debutar en el CES, puede estar más allá del rango de precios. Especialmente de aquellas personas que son más vulnerables al problema que se está tratando de resolver.

Respirar aire lleno de contaminantes es peligroso. Puede exacerbar el asma y otras afecciones respiratorias, y puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer. Las personas que padecen los incendios forestales en Australia, o que sobrevivieron a las intensas temporadas de incendios forestales de California, tienen que lidiar no solo con las llamas, sino también con el humo peligroso. E incluso las áreas lejos de los incendios forestales a veces se enfrentan al aire viciado con partículas pequeñas y dañinas.

Atmos Faceware quiere ser la solución a los problemas de calidad del aire de las personas.

La compañía encargó su propio estudio que encontró que la máscara proporcionaba una mejor protección contra partículas que las máscaras de filtro de aire estándar. Las que son certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). Cabe mencionar, que el estudio no ha sido publicado y no ha sido revisado por pares. Ao Air lo considera una nueva solución para la protección contra la contaminación del aire. A diferencia de la mayoría de las máscaras faciales y otros respiradores, el Atmos Faceware no requiere un sello hermético para ser efectivo. Según expresa el comunicado de prensa de la empresa. La empresa dice que el vello facial, el sudor y otros factores que normalmente pueden alterar un sello no obstaculizan la función de Faceware.

El uso de Atmos Faceware también se está impulsando como una opción de diseño, así como una opción de salud:

“Nuestro diseño transparente descansa en el puente de la nariz, permitiendo que otros vean tu rostro, incluida tu sonrisa”.

Escribió Ao Air en su comunicado de prensa

También es una opción costosa: la máscara, junto con cuatro filtros adicionales, eventualmente tendrá un costo de u$ 350, según un portavoz. Actualmente, solo hay un “número limitado” de máscaras disponibles para preventa durante el CES. En comparación, una máscara N95, la máscara certificada por NIOSH más común, cuesta alrededor de u$ 15.

Los filtros de aire son cada vez más populares a medida que el mundo se calienta

El cambio climático solo hará que las temporadas de incendios sean más largas e intensas, aumentando la cantidad de días con altos niveles de contaminación del aire por incendios forestales. Los incendios no son la única forma en que el cambio climático afecta los niveles de contaminación. Las temperaturas más altas pueden significar más aire estancado y más ozono que obstruye el aire cerca del suelo.

En ese contexto sombrío, convertir la protección contra los impactos del cambio climático global en un accesorio costoso estado es un objetivo natural para la tecnología personal. Incluso antes de que la autora Naomi Klein acuñara el término “capitalismo de desastre” en 2007, las empresas se han estado moviendo para capitalizar la preocupación de las personas por los desastres naturales y las malas condiciones ambientales.

Las máscaras de filtración de aire han sido artículos de moda en China e India durante años. Y las empresas han estado hurgando en los bordes del mercado estadounidense. Puede ser que las máscaras vayan de la misma manera que las gafas de sol de lujo, escribió Rose Eveleth en Vox esta primavera. “Al igual que las gafas de sol, algunas máscaras serán baratas y en realidad no funcionarán para protegerte. Mientras que otras serán artículos caros y lujosos que mantendrás durante años”, escribió.

Las personas más ricas ya respiran aire más limpio (la contaminación del aire tiende a concentrarse en áreas de bajos ingresos). También soportan menos la carga de los problemas ambientales, los desastres naturales y el cambio climático. Incluso si las mascarillas faciales de alta tecnología brindan una mejor protección contra los efectos de la contaminación del aire en la salud, solo aumentarán las desigualdades relacionadas con el clima si solo están disponibles para las personas que pueden pagar el precio.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading