Navidad ecológica: celébrala cuidando el medioambiente

pascuas_cuidando_el_medioambiente-navidad-ecologica
pascuas_cuidando_el_medioambiente-navidad-ecologica

¿Cómo disfrutar una navidad ecológica sin sacrificar la diversión? En el siguiente artículo te contamos algunos tips para disfrutar de una navidad ecológica y contribuir en el cuidado del medioambiente.

Se viene la navidad, una de las fiestas más esperadas por el mundo, pero al mismo tiempo, una de las temporadas más nocivas para el medioambiente. ¿Por qué? El consumo de luz aumenta con los adornos y decoraciones, los juegos artificiales desprenden gases tóxicos, y la basura se acumula en las calles.

En resumen, la navidad es una de las peores fiestas del año para la naturaleza. Por suerte, todavía tenemos tiempo para evitar las grandes catástrofes que se avecinan en las próximas décadas.

Pon en práctica estos consejos y disfruta de una navidad ecológica.

 

#1 Usar un árbol vivo

Olvídate de los árboles de plástico o artificiales. De esta manera estamos ayudando a que se reduzcan los altos índices de deforestación. Apenas necesitas un árbol pequeño plantado en una maceta mediana para tener una linda navidad.

 

#2 Usar luces LED

A medida que pasan los años, el consumo de luces LED se ha popularizado. ¿Por qué es bueno usar luces LED en vez de focos tradicionales?

Las luces tradicionales suelen consumir una mayor cantidad de energía, en cambio, la iluminación LED es más eficiente y ahorrativa, reduciendo drásticamente el precio de la factura de luz.

 

#3

Usar papel reciclado
Usar papel reciclado

 

Olvida el papel de regalo para envolver las cosas que compraste para los chicos. Utiliza papel reciclado para envolver objetos. Además de ayudar al medioambiente también es una forma de ahorrar dinero.

#4 No compres regalos que requieran batería

Si vas a comprar un regalo asegúrate que no requiera de baterías para evitar que sean desechadas. Si no puedes resistir a la tentación, recuerda que hay baterías recargables.

 

#5 Compra bolsas reutilizables

Durante las fiestas de navidad es común desplazarse de un lado a otro cargando regalos para la familia. Bueno, nada mejor para moverte que las bolsas reutilizables, ya sea para ir al supermercado o visitar a un amigo.

 

#6 Crea tus propias postales de navidad

En vez de comprar una tarjeta en el supermercado, intenta crear tu propia tarjeta de navidad. Para comenzar es una buena manera de poner en práctica tu creatividad, y en segundo lugar, puedes recurrir a los materiales reciclables que tienes en casa.

 

#7 No te excedas en el consumo de luz

Y finalmente, evita el despilfarro de luz. Lo sé, son muy bonitas y representan el espíritu navideño, pero si no hay nadie en casa es mejor tenerlas apagadas. Recuerda que le estás haciendo un pequeño favor al medioambiente.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios