Eco-famosos – Celebridades que apoyan activamente al planeta… y los que sólo parecen hacerlo

Brad Pitt, celebridad comprometida con el medio ambiente y la ayuda humanitaria

Haciendo un buen uso de su popularidad, y en cierta forma, devolviendo al universo, un poco de los beneficios de sus privilegiadas vidas, varias de las figuras más relevantes del ámbito artístico y deportivo internacional, brindan su energía y fondos, a causas nobles. Algunos en campañas contra diferentes enfermedades, otros para colaborar con entidades como Médicos sin Fronteras y muchas otras, de toda índole.

En este artículo hablaremos de quienes aportan su imagen para fines ecológicos, y quienes simulan hacerlo, pero…

  • Jenifer Aniston, posee una casa en Malibú completamente ecosustentable.
  • Cate Blanchett, participa en marchas contra el calentamiento global y en la campaña “Who on Earth Cares” en Australia.
  • Bono, vocalista del popular grupo U2, es un constante trabajador por varias causas, entre ellas Wildlife Conservation Society, a quien se derivan los beneficios de su línea de ropa orgánica.
  • Gwiney Paltrow, activista de “Act Green”, participa en sus campañas por la conservación de la energía.
  • Brad Pitt, quien colaborara en la campaña “Make it Right” de construcción de casas económicas y sustentables, para los afectados por el huracán Katrina en Nueva Orleans.
  • Natalie Portman, una vegetariana y vegana convencida, que desarrolló una línea de zapatos sin piel animal. Hizo el documental Saving Species, para salvar a los gorilas africanos.
  • Jack Gyllenhaal, luego de filmar “El día después”, se transformó en un férreo defensor de las causas ambientalistas.
  • Selena Gomez, activista en el proyecto Tap Proyect, embajadora de Unicef.
  • Leonardo di Caprio, participa del proyecto de casas ecológicas, protagonizó el documental “The 11th Hour”, y del programa de TV “Eco Town”.
  • Penélope Cruz, trabaja en el proyecto Greenest City, por la utilización de taxis ecológicos en Nueva York.
  • Giselle Bündchen, celebridad “verde” del año, trabaja en el proyecto brasilero “Clean Water”, fomentando la plantación de árboles y dispositivos amigables de captación de agua.
  • Cameron Diaz, activista Live Earth, difunde el uso de aumóviles híbridos no contaminantes.
  • Edwart Norton, respalda el proyecto “BP Solar Neighbors”, para la producción de paneles solares para hogares de bajos recursos de Los Angeles.
  • George Clooney, lanzó la iniciativa “Oil Change”, y denuncia activamente la excesiva vinculación de Estados Unidos con la explotación de petróleo.
  • Paul McCartney, antiguo vegetariano defensor de las especies animales del mundo.
  • Robert Redfort, desde 1975, lleva adelante su causa ecológica en defensa de la energía solar.

En nuestro medio, Argentina, la agrupación Greenpeace ha convocado a las siguientes personalidades del ambiente artístico, para difundir sus campañas: Mario Pergolini, Lalo Mir, Mónica Cahen D’Anvers, César Mascetti, Horacio Fontova, Evangelina Carrozzo, Nacha Guevara, Lorenzo Quinteros, Betiana Blum, Daniel Santillán, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Los Piojos, Gastón Pauls.

Sin embargo, muchas celebridades que se promocionan como “espíritus verdes”, se contradicen en la acción, realizando conciertos como el que protagonizara Madonna, Live Earth, en el que, paradójicamente, se utilizó electricidad generadora de gases de invernadero en grandes cantidades. También se contradicen quienes, realizando campañas ambientalistas, hacen uso excesivo de los aviones y jets privados, dejando a su paso toneladas de Monóxido de Carbono.

Las agrupaciones ecologistas proponen menos viajes costosos, recitales diurnos al aire libre, y reflejar en las acciones, los dichos que los preceden, a fin de dar un real ejemplo de guardianes del medio ambiente.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading