¡Hazlo tu mismo! Cómo lavarse el cabello sin usar champú

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si no usas champú? Un experimento ha demostrado lo que sucedería con una persona que no se lava el cabello con champú durante 6 meses. Este es el resultado.

¿Podrías soportar seis meses sin lavarte el cabello con champú? Esta es la experiencia de una joven que decidió usar bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana para lavarse el cabello en reemplazo del champú comercial que solemos encontrar en los centros comerciales.

En las imágenes que compartimos, y que corresponden al blog de Katherine Martinko, podemos ver el antes y después de este simpático experimento. Debemos señalar que Katherine apenas experimentó un mes con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana.

Apenas transcurrieron 30 días, la bloguera no tardó en mostrar la comparación con gran emoción. Lo que comenzó como un reto se convirtió en una rutina de todos los días, y es que la joven bloguera ha confesado que ahora no puede dejar de lavarse el cabello bajo este método poco conocido.

¿Por qué no debería lavarme el cabello con shampoo?

Si todos los días vemos comerciales en la TV y los centros comerciales están repletos de estos productos ¿Por qué debería dejar de lavarme el cabello con champú? Si bien es una actividad habitual y común entre la gran mayoría ¿Conoces realmente el efecto que este tipo de químicos produce en tu cabello?

¿Por qué no debería lavarme el cabello con champú?
¿Por qué no debería lavarme el cabello con champú?

¿Y qué pasa con aquellos champús con propiedades naturales? Pues bien, para hallar la diferencia entre un producto comercial y una receta casera, te invitamos a formar parte de este experimento que ha dado buenos resultados en menos de 30 días, y puede incluso mejorar el aspecto de tu cabello al cabo de medio año.

Cómo lavarme el cabello sin usar champú

Lo primero que Katherine descubrió fue que la fórmula de bicarbonato y vinagre de manzana no dejaba olor residual. También notó que su cabello se volvía menos graso sin tener que lavarlo por uno o dos días.

En otras palabras, la fórmula que presentamos te ayudará a tener un cabello más suave, más brillante y menos rizado. Si todavía no te convences, puedes intentar probar una semana con cada método y corroborar la gran diferencia que hay entre ambos.

Además de ser un remedio natural, es muy fácil conseguir bicarbonato y vinagre, dos ingredientes económicos que pueden ahorrarte mucho dinero en champús.

Dicho esto, veamos qué es lo que necesitamos para preparar nuestra fórmula casera de champú natural.

  • Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente de vidrio de 500 ml.
  • Moja tu cabello por unos minutos
  • Llena el recipiente con agua y agita para disolver el bicarbonato
  • Ahora echa el contenido en tu cabeza y frota suavemente. Enjuaga por unos minutos
  • Añade dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el mismo recipiente
  • Añade agua sobre la mezcla y enjugaba de inmediato tu cabello con la mezcla

¡Listo! Este método tendrás que repetir tres o cuatro veces a la semana. Si tienes cabello corto puedes usar una cucharada de bicarbonato y vinagre.

¿Te animas a probar este nuevo experimento para mantener tu cabello en perfecto estado?

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading