Instalarán paneles solares en la Casa Blanca. Historia de la energía solar en la residencia más importante de Estados Unidos

Instalarán paneles solares en la Casa Blanca. Historia de la energía solar en la residencia más importante de Estados Unidos. Energías renovables, leyes y políticas

Paneles solares en la Casa Blanca símbolo de inmueble norteamericano

La Casa Blanca ha anunciado que se instalarán paneles solares en la primavera de 2011 para abastecer tanto de agua caliente como de electricidad al área de viviendas de la Casa Blanca.

Los planes fueron formalmente anunciados el pasado martes por la presidente del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca Nancy Sutley y el Secretario de Energía Steven Chu.

Treinta años de historia de paneles solares en la Casa Blanca

Para aquel que no conozca la saga de 30 años de la Casa Blanca y la energía solar, Jimmy Carter desembolsó treinta mil dolares para instalar 32 paneles solares para agua caliente en las oficinas del Ala Oeste de la Casa Blanca en 1979.

En ese momento Carter dijo: “En el año 2000 este calentador de agua solar de detrás de mí, que se ha instalado el día de hoy, todavía estará aquí suministrando energía barata y eficiente”, y también dijo “para una próxima generación este calentador solar puede ser una curiosidad, una pieza de museo, un ejemplo de un camino que no hemos tomado, o puede ser sólo una pequeña parte de una de las aventuras más grandes y más emocionantes jamás emprendida por el pueblo estadounidense”.

La aventura se vio truncada cuando los paneles fueron retirados durante la administración de Ronald Reagan en el año 1986, fue el mismo año en que Reagan eliminó los fondos para investigación y desarrollo para las fuentes de energías renovables y los créditos fiscales para la instalación de turbinas eólicas y paneles solares.

De esta forma, Reagan revirtió el movimiento que alejaba a los Estados Unidos de la dependencia de los combustibles fósiles externos y el interés en cultivar las energías renovables de los recursos naturales iniciado por el Presidente Jimmy Carter.

Durante el mandato de George Bush el Segundo en la oficina de paneles solares fotovoltaicos se instalaron en un edificio de mantenimiento y se utiliza para calentar el agua de una piscina.

Durante el gobierno de Bush se utilizaron paneles solares fotovoltaicos para abastecer de energía al edificio de mantenimiento, algo de la mansión y calentar el agua de la picina.

Obama, quien ha abogado por las energías renovables, ha estado bajo creciente presión por dar el ejemplo mediante la instalación de energía solar en el 1600 de la Avenida Pennsylvania, algo que las voces oficiales de la Casa Blanca han dicho que ha estado bajo consideración desde que llegó al poder.

La decisión quizás se convierte en más importante ahora, después de que la legislación para reducir la contaminación causante del calentamiento global fue frenada en el Senado, a pesar del apoyo de la Casa Blanca. Obama ha prometido volver a intentarlo en una escala menor.

El mes pasado, los activistas del calentamiento global con 350.org llevaron uno de los paneles solares de Carter – retirados en 1986 – de la Unity College en Maine a Washington para instar a Obama a poner paneles solares en su techo. Era parte de una campaña mundial para convencer a los líderes del mundo para instalar energía solar en sus casas. Tras una reunión con funcionarios de la Casa Blanca, salieron de Washington sin un compromiso.

Esta campaña siguió con reclamos de la industria solar para que la Casa Blanca se convierta en una vidriera publicitaria nacional para la energía solar.

“Poner paneles solares en el techo del inmueble más importantes de la nación es un poderoso símbolo que llama a todos los estadounidenses a reconsiderar la forma en que generamos la electricidad”, dijo Rhone Resch el presidente de la Asociación de Industrias de la Energía Solar (Solar Energy Industries Association).

Instalarán paneles solares en la Casa Blanca. Historia de la energía solar en la residencia más importante de Estados Unidos. Energías renovables, leyes y políticas

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading