
Pemex prueba gasolina con etanol. Energías renovables, contaminación ambiental
El monopolio petrolero estatal Pemex inició las pruebas para producir un nuevo tipo de gasolina oxigenada con etanol, para hacerla menos contaminante, informaron fuentes de la compañía.
Se trata de un plan piloto contemplado para 2009, que empezará a probarse en la norteña ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en la frontera con Estados Unidos.
Según los informes, el carburante se venderá en principio en dos estaciones de distribución para eventualmente expandirse a la capital y la occidental ciudad de Guadalajara.
El estudio costará unos 5 millones de dólares y el combustible será fabricado en la refinería de Cadereyta, estado de Nuevo León.
El carburante contendrá 6% de etanol, que reemplaza a los aditivos tradicionales, como el éter, prohibido incluso en Estados Unidos para hacerla menos contaminante.
Será la primera vez que se fabriquen biocombustibles, aunque sea combinados con los carburantes tradicionales, en el desarrollo de una nueva ley que regula la producción de etanol y que prohíbe su elaboración basada en maíz, la base de la alimentación en México.
Pemex prueba gasolina con etanol. Energías renovables, contaminación ambiental
Fuente: Prensa.com (www.prensa.com)
Leave a Reply