Neste y AirBP Combustible alternativo para aviones en aeropuerto Francés

Neste y AirBP ofrecen combustible de aviación alternativo sostenible en aeropuerto francés
Neste y AirBP ofrecen combustible de aviación alternativo sostenible en aeropuerto francés

El productor de combustibles renovables Neste se ha asociado con AirBP. En conjunto ofrecen una opción para repostar combustible de aviación sostenible en el aeropuerto de Caen en Francia.

Producido por Neste, el combustible alternativo sostenible para aviación (SAJF sigla en inglés) está siendo suministrado al aeropuerto de Caen Carpiquet por AirBP.

El combustible se produce a partir de materias primas no renovables y sustentables.

Según Neste, producirá hasta un 80% menos de emisiones durante su ciclo de vida que el combustible para reactores convencional.

“Los ambiciosos objetivos de reducción de carbono de nuestra industria solo se lograrán con el apoyo de toda la cadena de suministro. Iniciativas como esta brindan a los operadores exposición directa al combustible de aviación sostenible, lo que nos ayuda a superar cualquier obstáculo en su adopción. En AirBP creemos que es importante seguir trabajando con múltiples proveedores, clientes y socios, y usar la experiencia de toda la organización global de BP para apoyar la comercialización de combustible de aviación sostenible “.

Irene Lores, directora de marketing y ventas globales de aviación general de AirBP

“Estamos extremadamente felices de poder ofrecer combustible de aviación sostenible a la comunidad de aviación de negocios. Al disminuir las emisiones de la aviación, el combustible de aviación sostenible hecho de desechos y residuos representa la mejor alternativa viable a los combustibles líquidos fósiles para impulsar aviones comerciales. Al colaborar con AirBP, podemos encontrar las mejores formas de desarrollar cadenas de suministro sólidas para garantizar que el combustible de aviación sostenible sea más accesible para los clientes de la aviación “.

Agregó Peter Vanacker, presidente y CEO de Neste

Neste está incrementando su capacidad para combustible de aviación renovable en los próximos años. Tiene planes para producir hasta 100,000 toneladas por año en los Estados Unidos y Europa. Tras la expansión de una refinería en Singapur, la compañía podrá producir hasta 1 millón de toneladas de SAJF para 2022.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading