
En Brasil rige desde el 1 de julio el corte obligatorio del gasoil con biodiésel del 4% (B4). Energías renovables, biocombustibles
La medida oficial rige desde el miércoles y elevó el componente del 3% al 4% (B4) en todo el país.
Desde el miércoles rige en Brasil la obligación de comercializar gasoil con una mezcla de biodiesel del 4% (B4) en todo el territorio de ese país.
En enero de 2005 Brasil sancionó la Ley 11.097, que dispuso los parámetros de introducción del biocombustible en su matriz energética. En ese marco, a partir del 1 de julio de 2008 todo el gasoil comercializado en Brasil debía obligatoriamente tener una mezcla del 3% de biodiesel (B3).
«La modificación que está en marcha generará una demanda adicional de biodiesel de 420 millones de litros, lo que aumentará el consumo anual de biodiesel a 1.260 millones de litros anuales», indicó a través de un comunicado el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil.
«La consolidación del mercado de biodiesel en es el resultado de una política pública. Su cadena productiva fue estructurada a partir del lanzamiento del Programa Nacional de Producción y Uso de Biodiesel (PNPB) en 2004, acción interministerial centrada en la sustentabilidad de la producción, promoción de la inclusión social, garantía de precio, calidad, disponibilidad y diversificación de las materias primas», añade el comunicado oficial.
En Brasil rige desde el 1 de julio el corte obligatorio del gasoil con biodiésel del 4% (B4). Energías renovables, biocombustibles
Fuente: La Gaceta (www.lagaceta.com.ar)
Leave a Reply