Cómo puedo contribuir a salvar el planeta desde mi casa (Parte II)

Cómo contribuir a combatir el cambio climático
Cómo contribuir a combatir el cambio climático

Veamos de qué otras maneras podemos contribuir para combatir el cambio climático reformulando algunas cosas del hogar. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y anímate a mejorar la calidad de vida medioambiental de todos tus seres queridos.

El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, y la única manera de revertir los malos pronósticos es asumiendo una conciencia ecológica. Todos podemos contribuir desde el hogar a mejorar las condiciones naturales en las que vivimos.

Un hogar eco-responsable puede marcar la diferencia. Por ejemplo, si en todos los hogares utilizáramos una bombilla de 60W por otra fluorescente de 11W durante una hora a lo largo del año, estaríamos evitando la emisión de 170.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, además de ahorrar 21,17 millones de dólares en la factura de la luz.

¿Qué te parece? Como ves, el beneficio es mutuo. Así que no hay excusas para salvar el planeta desde tu hogar.  Si eres de esas personas que piensa que no se puede hacer nada para salvar al planeta del cambio climático, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos que te presentamos.

Cómo combatir el cambio climático desde mi dormitorio:

#1 Reemplaza los ambientadores de aerosol

Sustituye los ambientadores de aerosol por los aceites de esencias. Esto no solo es bueno para el bolsillo, es mucho mejor estar en un ambiente ventilado y con aromas naturales.

#2 Para contribuir con el planeta haz cambios en tu habitación

Haz tu habitación más verde colocando alguna planta, mejorará la calidad del aire de tu habitación. También puedes utilizar pinturas ecológicas y optar por una menor cantidad de productos químicos.

#3 Cambia las ventanas

Instala ventanas más eficientes, te ayudarán a mantener el calor en invierno y el fresquito en verano. Compra colchones que no estén tratados con químicos o tengan materiales tóxicos. Recuerda que pasas muchas horas al día en él.

#4 Recicla para contribuir a combatir el cambio climático

No botes a la basura los muebles o estantes que ya no te sirven. Intenta ser lo más creativo y busca la manera de darles una segunda oportunidad antes de tirar todo al tacho.

Cómo combatir el cambio climático desde el baño:

Cómo combatir el cambio climático desde el baño
Cómo combatir el cambio climático desde el baño

#1 Cuidado con los grifos abiertos

De más está decir que debemos evitar mantener los grifos abiertos por mucho tiempo. En ese sentido, no sería mala idea instalar un sistema de descarga económica de agua, especialmente si recordamos que la mayoría de las veces que tiramos de la cisterna es suficiente con menos de la mitad de la carga.

#2 Evita las fugas de agua

Pero tan importante como no desperdiciar el agua cuando nos lavamos los dientes es cuidar de no tener fugas. En el caso de tenerlas, cierra la llave de agua y corrige el problema lo antes posible. Por si no lo sabías, una fuga puede perder hasta 182 litros de agua a la semana.

#3 Compra papel higiénico reciclado

Una forma de contribuir al medio ambiente es comprando papel higiénico reciclado. Eso sí, te recomendamos abrir las ventanas y dejar que el baño se ventile para evitar la aparición de moho. Así ahorraras en productos químicos para eliminarlo.

#4 Colocar una planta ya ayuda a contribuir al planeta

Coloca en el baño una planta del tipo cinta, malamadre o lazo de amor, te ayudará a purificar el aire del baño.

En el próximo artículo aprenderemos a combatir el cambio climático haciendo algunos cambios en el lavadero y en el jardín. ¡Hasta pronto!

<< Ver la parte I del Informe Ver la III parte del nforme >>

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading