Uber agrega una “tarifa de aire limpio” en Londres

Uber agrega una "tarifa de aire limpio" en Londres para ayudar a los conductores a actualizarse a automóviles eléctricos

Uber agrega "tarifa de aire limpio" en Londres para ayudar a los conductores a actualizarse a automóviles eléctricos
Uber agrega "tarifa de aire limpio" en Londres para ayudar a los conductores a actualizarse a automóviles eléctricos

Todos los viajes tomados en Londres ahora incluirán un recargo de 15 peniques por milla.

Los residentes de Londres que utilicen Uber tendrán que pagar 15 peniques adicionales (USD $ 0.19) por milla.

Se trata del nuevo plan de Aire Limpio de la compañía de viajes que se anunció el lunes. El recargo se destinará a ayudar a los conductores de Uber a pasar de autos que queman combustibles fósiles a versiones más limpias y con batería eléctrica. El objetivo de que todos los autos en la aplicación sean completamente eléctricos en Londres para el 2025.

El viaje promedio en Londres es de aproximadamente tres millas (4.8 km). Por lo que los pasajeros pueden esperar pagar 45 peniques adicionales (USD $ 0.58) por cada viaje. Todos los conductores de Londres son elegibles para recibir pagos en efectivo de Uber para ayudarles a comprar un automóvil eléctrico.

Uber dice que la cantidad de dinero que los conductores recibirán para cubrir el costo de un vehículo eléctrico se basará en la cantidad de millas que hayan recorrido en la aplicación. Por ejemplo, un conductor que usa la aplicación durante un promedio de 40 horas por semana podría esperar alrededor de £ 3,000 (u$ 3,865) en dos años y £ 4,500 ($ 5,787) en tres años.

“Queremos asociarnos con las ciudades a las que servimos. Y estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para abordar la contaminación del aire de Londres. Con el tiempo, nuestro objetivo es ayudar a las personas a reemplazar su automóvil con su teléfono. Para ello ofrecemos una gama de opciones de movilidad. Ya sean automóviles, bicicletas o transporte público, todo en la aplicación Uber”.

Fred Jones, director de Uber en Londres.

Una vez que el conductor se actualice a un automóvil eléctrico, la tarifa de aire limpio se destinará a subsidiar los costos de ese vehículo.

Uber dice que anticipa recaudar más de £ 200 millones ($ 257 millones) para respaldar la transición de los conductores a los EV en los próximos años.

Se espera que aproximadamente 20,000 conductores se actualicen a vehículos eléctricos para fines de 2021.

El año pasado, Uber anunció un programa piloto de un año de duración para ofrecer incentivos en efectivo a algunos conductores con sede en América del Norte que usan vehículos eléctricos. El objetivo es facilitar al menos 5 millones de viajes en los próximos 12 meses. Ese piloto se llevará a cabo en siete ciudades. Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle. Pero Uber no tiene ningún plan para pagar ese piloto con un recargo; un portavoz dijo que la tarifa de Clean Air es exclusiva de Londres por ahora.

Uber tiene una relación complicada con los reguladores en Londres. En 2017, la autoridad de transporte de la ciudad revocó la licencia de Uber para operar, citando preocupaciones de seguridad. Uber recuperó una licencia de prueba en junio pasado. Requiere una auditoría verificada de manera independiente de sus propias operaciones cada seis meses.

Londres se está moviendo para acabar con la contaminación y la congestión. El mes pasado, Transport for London dictaminó que los vehículos privados de alquiler, incluido Uber, ya no estarían exentos del cargo diario de congestión de £ 11.50 por conducir en el centro. Solo los vehículos con las emisiones cero continuarán exentos. Esto explica en parte la urgencia de Uber para que sus conductores cambien de gasolina a vehículos eléctricos.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading