La compañía Royal Mail está probando camionetas eléctricas en Londres

Nueva camioneta eléctrica de la Royal Mail
Nueva camioneta eléctrica de la Royal Mail

El servicio postal británico de Royal Mail está probando camionetas eléctricas alrededor de Londres. Tienen un rango de hasta 150 kilómetros.

El servicio postal británico el Royal Mail está probando camionetas completamente eléctricas del fabricante de automóviles Arrival. Arrival, también con sede en el Reino Unido, se ha asociado con el servicio postal para operar nueve camiones para entregar correo y paquetes en Londres y sus alrededores. Los camiones son de tres tamaños diferentes y ya comenzaron las entregas desde la estación postal central de Londres.

Las furgonetas eléctricas son de marca compartida, tienen una autonomía de 150 kilómetros y producirán cero emisiones, según la compañía. Arrival, que solía conocerse como Charge, es comandada por el hombre de negocios ruso Denis Sverdlov, conocido como el inventor del teléfono de Yota, y como actual CEO del campeonato del automovilismo Roborace. Arrival tiene una nueva fábrica en Banbury, y las furgonetas eléctricas son algunos de los primeros vehículos producidos allí. La compañía afirma que será capaz de producir 50.000 vehículos anuales en la fábrica, utilizando sólo Inteligencia Artificial y robots.

“Ciudades como Londres se beneficiarán enormemente de un cambio a electricidad. Tanto en términos de contaminación como de ruido”, dijo Sverdlov en un comunicado. Arrival dice que las furgonetas eléctricas tienen el mismo precio que los camiones diesel. Esto hace que los vehículos ecológicos sean más accesibles.

La flota de Royal Mail se compone actualmente de 49.000 vehículos. Los camiones son conocidos por su color rojo y el logotipo de barra transversal con una corona, que se han convertido en bastante icónico. El nuevo diseño, como lo describe Engadget, parece una versión futurista del camión de Postman Pat.

Postman Pat Royal Mail
Postman Pat Royal Mail

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading