Estaciones de carga móviles de Volkswagen para vehículos eléctricos

¿Quieres tener un auto eléctrico pero no tienes un lugar permanente para cargarlo? VW te traerá el cargador

Estaciones de carga móviles de Volkswagen para vehículos eléctricos
Estaciones de carga móviles de Volkswagen para vehículos eléctricos

Las estaciones de carga móviles de Volkswagen ayudarán a resolver un problema clave con los EV.

Volkswagen tiene una solución interesante al dilema de tener un vehículo eléctrico sin un lugar permanente para cargarlo. Te traerán la estación de carga.

La automotriz alemana ofreció un vistazo a su nueva estrategia de carga móvil la semana pasada. Contempla estaciones de carga móviles que pueden cargar directamente a los coches eléctricos que necesitan energía. Evitando que propietarios de EV agotados tengan que usar su última carga para encontrar la estación más cercana. Estas estaciones de carga de DC portátiles podrían ser perfectas para propietarios. Por ejemplo, aquellos que viven en ciudades, estacionan sus autos en la calle o carecen de un garaje donde puedan cargar sus vehículos eléctricos durante la noche. Es una estrategia útil que podría contribuir en gran medida a hacer que ser propietario de EV en las grandes ciudades funcione.

Una interesante solución al dilema de ser propietario de un auto eléctrico en la ciudad

Estas estaciones de carga móviles se pueden configurar en el estacionamiento de un centro comercial, por ejemplo. Allí pueden proporcionar energía a los vehículos eléctricos mientras funcionan completamente con baterías integradas. Se pueden cargar hasta 15 EV en una estación, que tiene una capacidad de 360 kWh. Y VW dice que gracias a las capacidades de carga rápida, cada vehículo solo tardará un promedio de 17 minutos en cargarse.

Si la energía del conjunto de baterías integrado cae por debajo del 20%, la estación de carga agotada simplemente se cambia por una cargada. Pero si la unidad móvil está conectada permanentemente a la fuente de alimentación con hasta 30 kW a través de corriente alterna, la batería se “recarga a sí misma”. Según afirma el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.

“En caso de que el proceso de carga se base en una fuente de energía renovable, la estación de carga también permite el almacenamiento temporal de energía generada de manera sostenible. Como la energía solar o eólica, y por lo tanto, la movilidad sin emisiones de CO2”.

Según VW

Una solución promisoria hasta tener una infraestructura de carga a corde a las necesidades

VW ha sido más optimista con la carga de EV que otras compañías de automóviles tradicionales. Planea gastar u$2 mil millones en los próximos años para la construcción de una infraestructura de carga de EV global. Para competir con la red de Supercharger de Tesla. Pero también como parte de su acuerdo de liquidación posterior a Dieselgate.

Los autos eléctricos alcanzaron un nuevo récord de ventas globales en 2017. 1 millón de autos vendidos, con más de la mitad en China. Pero construir una cantidad adecuada de estaciones de carga para alimentar a todos estos vehículos podría ser un obstáculo para la adopción masiva. La estrategia de carga móvil de VW podría ser un puente importante para que más personas compren vehículos eléctricos. Esto, mientras la infraestructura de carga está en construcción.

Las primeras estaciones de carga móviles debutarán en Wolfsburg, Alemania, durante la primera mitad de este año. No se sabe si VW planea llevar estas baterías de viaje a Estados Unidos.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading