Los automóviles autónomos buscan su lugar en las carreteras del mundo

Toyota, Ford y Google son empresas que se han animado a generar sus propios vehículos autónomos y ponerlos en la calle. ¿Quieres conocer cuáles han sido los resultados?

¿Te sorprendería saber que los vehículos aún son capaces de recibir multas de tránsito debido a infracciones de velocidad? Pues bien, esto es lo que sucede cuando se pone a competir a esta clase de automóviles en escenarios reales.

Si estás interesado en adquirir un artefacto de estas características, será mejor que te enteres de cómo funcionan estos transportes en un escenario real.

Los automóviles autónomos buscan su lugar en las carreteras del mundo

Qué son los automóviles autónomos

Antes de comenzar a desarrollar el tema es necesario dejar en claro una cuestión: ¿qué es un vehículo autónomo?
Se trata de autos que funcionan sin conductor, debido a que portan una tecnología capaz de simular las habilidades humanas de manejo y control. Como si esto fuera poco, cuentan con la inteligencia necesaria para percibir el escenario de navegación y operar en consecuencia de manera automática.

 

El caso de Google

Luego de superar las pruebas reglamentarias dentro de un circuito controlado, el móvil autoconducido desarrollado por Google fue lanzado a las calles, en donde recibió una sanción policial debido al incumplimiento de los niveles de velocidad permitidos.

Al parecer, el vehículo de la empresa de los cuatro colores circulaba a una velocidad de 38 kilómetros por hora sobre una carretera que establece los 58 kilómetros por hora como límite mínimo. Según ha declarado la compañía, este vehículo no se mueve a más de 35 kilómetros por hora por razones de seguridad.

 

Toyota Con planes de insertarse en el mercado

La empresa japonesa Toyota ha cumplido con los mismos pasos de Google, pero esta vez el resultado ha sido mayormente satisfactorio, puesto que en condiciones reales de manejo, esta maquinaria es capaz de diferenciar un camión de una motocicleta y responder en consecuencia. Por esta razón, no sería extraño que su comercialización se oficializara a partir del 2020.

Ford y su circuito inteligente
Ford y su circuito inteligente

 

Ford y su circuito inteligente

Ford aún se encuentra en la etapa de experimentación de su Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle, un bello automóvil inteligente que nada tiene que envidiarle a los vehículos convencionales.

Para evaluar las fortalezas y las desventajas de esta maravilla de la electrónica, un equipo de ingenieros ha desarrollado una pista artificial de 129 kilómetros en la ciudad de Michigan que les permitió corroborar la enorme utilidad que representa su mapeo 3D a la hora de desenvolverse en situaciones de estrés.

 

Tesla Motors renueva su software

En el marco de este nuevo interés por la inteligencia artificial, la compañía Tesla Motors ha decidido actualizar el software de sus vehículos eléctricos, permitiendo el desarrollo de la función Autopilot.

Si bien esta nueva herramienta habría sido pensada como un acercamiento a lo que sería un automóvil no tripulado, lo cierto es que se asemeja más a un asistente virtual para el automovilista. A pesar de esto, su progreso es notorio y no merece ser descartado.

Si bien todavía restan muchos aspectos por mejorar en materia de seguridad vial, es posible que esta clase de tecnologías se conviertan en moneda corriente durante el transcurso de la próxima década.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading