Shell cierra contrato de venta con Next Renewable Fuels

Next Renewable Fuels ha anunciado que ha firmado un acuerdo de compra y venta a largo plazo para la compra de diesel renovable de sus instalaciones planificadas en Port Westward, Oregon.

La compañía afirma que tiene una inversión de más de u$1000 millones. Con el objetivo de continuar el desarrollo de su planta de diesel renovable de Oregon. Se espera que la instalación tenga una capacidad de procesamiento anual de 13.3 millones de barriles. El equivalente a 600 millones de galones de diesel renovable.

La instalación está programada para abrirse en 2021. Y suministrará a Shell, así como a otros socios, sus combustibles de transporte renovables.

“Nos complace trabajar con Shell para llevar nuestros combustibles renovables avanzados a sus clientes. “Shell y NEXT Renewable Fuels comparten una visión para un mundo más verde a través del avance de los combustibles renovables de transporte. Brindando a los consumidores opciones de combustible más ecológicas”.

Lou Soumas, presidente de Next Renewables Fuels.

“Como combustible de lanzamiento, el diésel renovable de Next encaja perfectamente con nuestro negocio de combustibles existente. Y nos permitirá integrar este combustible avanzado sin problemas en nuestra cadena de suministro”.

Kate Andresen, gerente de Shell Biodiesel Trading para las Américas