Finlandia establece compromiso del 30% de biocombustibles para 2030

Finlandia establece compromiso del 30% de biocombustibles para 2030

El Parlamento finlandés ha aprobado una ley que prevé que los objetivos de los biocombustibles aumenten gradualmente para 2030. La nueva ley nace con un objetivo de biocombustibles avanzados líder en el mundo de 30% en 2030.

La aprobación de la ley aumentará la proporción de biocombustibles utilizados en el tráfico por carretera al 30% para 2029.

El gobierno también ha aprobado una ley que permitirá la distribución de fuel oil ligero de base biológica. Una parte de todo el combustible liviano usado que está destinado a calefacción, máquinas de construcción y motores instalados, será reemplazado por combustible líquido a partir de 2021.

“El mandato de Finlandia confirma la importancia del sector de transporte para los esfuerzos de descarbonización más amplios de los signatarios de París. Así como el esfuerzo del lado de la oferta con gran inversión que será necesario para entregar resultados.

Las emisiones del transporte del Reino Unido efectivamente estancadas desde 1990 hasta 2017 muestran la urgente necesidad de implementar este tipo de medidas en las economías internacionales para mantener los objetivos climáticos en el buen camino. El precio de las acciones de Neste que supera al mercado muestra los rendimientos que se ofrecen a los inversores capaces de aprovechar la demanda de flujos de combustible de transporte con bajo contenido de carbono entregados a gran escala “.

Matthew Stone, director gerente de PRIMA. En respuesta a la nueva ley

“Neste comparte la opinión del Gobierno de Finlandia de que necesitamos una gran cantidad de biocombustibles producidos de forma sostenible para poder reducir las emisiones climáticas con la suficiente rapidez en la próxima década. Necesitamos múltiples soluciones para reducir las emisiones. Eficiencia energética, mejor planificación del tráfico, más transporte público, así como nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos y a gas.

La ventaja de los biocombustibles líquidos es que ya están disponibles a gran escala en la actualidad. Los biocombustibles producidos a partir de basura y residuos, como Neste MY Renewable Diesel, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90% en comparación con los combustibles fósiles. Los biocombustibles líquidos son totalmente compatibles con la infraestructura existente. Por ello, se pueden utilizar en el parque de automotor existente “.

El director de asuntos públicos de Neste, Ikka Räsänen, dijo sobre la nueva ley finlandesa

UPM ha respondido diciendo que acoge con satisfacción la ambición del gobierno finlandés de tomar en serio la descarbonización del transporte.

“UPM es un productor líder de biocombustibles avanzados según lo define la Directiva de Energía Renovable de la UE. Y consideramos que este paso de Finlandia es audaz en el establecimiento de medidas concretas para la descarbonización del transporte”.

Sari Mannonen, vicepresidente de UPM