Facebook promete funcionar con 100% de energía renovable para 2020

Facebook anunció hoy que está reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75 por ciento. También que sus operaciones se ejecutarán con un 100 por ciento de energía renovable para fines de 2020.

Estos esfuerzos son parte de su compromiso de combatir el cambio climático.

La compañía ha firmado contratos por más de 3 gigavatios de nueva energía solar y eólica desde que comenzó tales esfuerzos en 2013, escribe en una publicación de blog. Estos proyectos eólicos y solares se basan en la misma cuadrícula que los centros de datos de Facebook. Incluidos los centros de Oregón, Virginia, Nuevo México y Suecia.

Facebook afirma que cumplió con su objetivo de 2015. El que consistía en respaldar el 50 por ciento de sus instalaciones con energía renovable antes de 2018. El año pasado alcanzó el 51 por ciento de energía renovable.

Al igual que Facebook, muchas compañías de tecnología intentan volverse verdes. En junio, Samsung prometió que sus operaciones en EE. UU., Europa y China funcionarían con un 100 por ciento de energía renovable para 2020. Y Apple y Google compraron suficiente energía renovable, como la eólica o la solar, para compensar su consumo energético mundial desde abril.