ENGIE y una planta híbrida solar y eólica en Brasil

ENGIE en Tubarao Brasil

ENGIE Co-localiza Almacenamiento de Energía en una Planta Híbrida Solar-Eólica en Brasil…

La empresa francesa ENGIE está avanzando con planes para ubicar un sistema de almacenamiento de baterías de 1 MW / 4 MWh totalmente integrado con más de 5 MW de capacidad de generación eólica y solar en una subestación en Tubarão, Brasil.

Northern Power Systems dijo que trabajará con Eos Energy Storage y ENGIE para instalar el sistema, que combinará la batería Eos Aurora con la tecnología de conversión de energía FlexPhase de Northern Power y controles inteligentes.

“Con el fin de desarrollar aún más la penetración del viento y la energía solar, que son fuentes intermitentes de energía, y proporcionarles como un producto de base verde estable a nuestros clientes, necesitamos almacenamiento”, afirmó Raphael Schoentgen Director de Investigación y Tecnología de ENGIE, en una declaración del 18 de abril. “Por lo tanto, estamos explorando muchas opciones disponibles en el mercado. El sistema integrado de baterías de Eos y Northern representa una combinación de una nueva y prometedora solución de almacenamiento de energía basada en zinc y un nuevo sistema de pilotaje digital que son atractivos tanto desde el punto de vista del costo como del rendimiento “.

Northern Power dijo que la construcción del proyecto comenzará este verano.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading