Blockchain ayuda al biocombustible bunker sostenible en Rotterdam

El biocombustible bunker sostenible producido por la compañía holandesa GoodFuels se entregó exitosamente a un granelero fletado por la compañía minera internacional BHP
El biocombustible bunker sostenible producido por la compañía holandesa GoodFuels se entregó exitosamente a un granelero fletado por la compañía minera internacional BHP

El biocombustible bunker sostenible producido por la compañía holandesa GoodFuels se entregó exitosamente a un granelero fletado por la compañía minera internacional BHP.

El barco, Frontier Sky, es propiedad de la compañía naviera japonesa NYK. Los ahorros de CO2 del combustible se han verificado con el programa de blockchain para garantía de combustibles de BLOC. El biocombustible bunker marino fue suministrado por el socio logístico de GoodFuels, Varo Energy.

Tanto BHP como NYK han establecido ambiciosas estrategias de descarbonización. Con NYK apuntando a reducir las emisiones de GEI en un 30% por tonelada-km para 2030 en comparación con 2015. Y en un 50% por tonelada-km para 2050.

Según una declaración de GoodFuels, el combustible entregado es un equivalente al gasoil marino (MGO). Se combinó en una mezcla de 30% / 70% con MGO convencional a base de fósiles. La cantidad entregada a NYK y BHP ahorrará más de 50 toneladas de emisiones de CO2.

La solución Maritime Blockchain Labs de BLOC se usó para verificar ambas cadenas de custodia. Y solo se usaron biocombustibles producidos de forma sostenible y rastreable.

Una demostración importante

“Estamos construyendo un ensayo anterior realizado en septiembre. Y estamos avanzando hacia la validación de una importante vía de descarbonización con tecnología blockchain.

Esta es una demostración importante de cómo la tecnología blockchain podría desempeñar un papel en la creación de un sistema MRV confiable y global. Y construir la confianza necesaria para una adopción más amplia de combustibles más limpios. Tanto en términos de cumplir con los requisitos del límite de azufre de 2020 como del objetivo de descarbonización de la OMI para 2050.”.

Deanna MacDonald , CEO de BLOC.

Las nuevas regulaciones han visto un interés creciente en los combustibles verdes de baja emisión en el sector marítimo. Desde el 1 de enero de 2020, la Organización Marítima Internacional (IMO) implementará un límite del 0,5% m/m para el combustible usado en los buques. IMO también está buscando introducir requisitos de reducción de gases de efecto invernadero.

“Reconocemos que tenemos una función de administración, trabajando con nuestros clientes, proveedores y otros a lo largo de la cadena de valor para influir en las reducciones de emisiones en todo el ciclo de vida de nuestros productos. Apoyamos totalmente los movimientos para descarbonizar la industria del transporte de mercancías, incluida la implementación de IMO2020.

Los biocombustibles ofrecen un enfoque innovador para un combustible bunker más sostenible. Es importante para nosotros asegurarnos de que el biocombustible que utilizamos sea producido y rastreable de manera sostenible. Este consorcio ha inventado nuevas formas de trabajo que mejoran la productividad y la confiabilidad en la cadena de suministro de combustible bunker. Y permiten un seguimiento confiable tanto de la procedencia como del ahorro de carbono. Demuestra un modelo efectivo para que toda la industria se construya en el futuro “.

bdes Karimi, jefe de estrategia y planificación de BHP.

A fines del año pasado, GoodFuels, un especialista en combustibles marinos sostenibles, anunció que había probado con éxito el primer biocombustible bunker con cero emisiones del mundo.

“Queremos que sea lo más fácil posible para los buques el uso de biocombustibles para reducir su huella.

Al documentar el ahorro de emisiones y las cadenas de custodia, y combinar esto con incentivos inteligentes para usar combustibles más limpios, podemos construir un camino confiable y financieramente viable hacia la navegación de cero carbono”.”

Explicó Isabel Welten, jefa de marina de GoodFuels.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading