Estaciones Tesla para el sur australiano y la batería más grande del mundo

Tesla y la batería más grande del mundo den Australia

Una red de estaciones de carga de autos se está instalando en Australia del Sur para permitir a los conductores de Tesla visitar la batería más grande del mundo de iones de litio construida por Elon Musk en el norte del estado.

Ocho estaciones de carga rápida. Cuatro cargadores genéricos para una gama de vehículos eléctricos y cuatro superchargers Tesla, recientemente inaugurados en la ciudad capital de Adelaida; completan una red de carga australiana Tesla que se extiende hasta Brisbane.

Las unidades de carga de vehículos eléctricos más rápidas disponibles en Australia, los Superchargers Tesla pueden cargar los vehículos modelo S y X de Tesla en 30 minutos. Permitiendo una autonomía de 270 km.

Mitsubishi también ha proporcionado un cargador rápido a su propio costo en el área dedicada de carga de la ciudad.

Una estación de carga de Tesla también se abrió en el Clare Country Club. Para complementar dos cargadores existentes en la región del vino a unos 140 kilómetros al norte de Adelaida. A partir de ahí, está a sólo unos 90 km más allá del sitio de la batería más grande del mundo instalada por Tesla. En el parque eólico Hornsdale de Neoen al norte de Jamestown.

El CEO de Tesla, Elon Musk, voló a Adelaida, la capital de Australia del Sur, en julio para anunciar que su compañía construiría la batería más grande del mundo de iones de litio de 100 MW / 129 MWh en el estado de Mid-North.

El multimillonario tecnológico dijo a los periodistas que la Tesla Powerpack sería tres veces más potente que la inmediata seguidora batería de iones de litio.

“Me dijeron que había esta oportunidad de hacer esta importante declaración sobre las energías renovables para el mundo”. Dijo Musk en julio.

“El carbón no tiene un futuro a largo plazo”.

Musk regresó a Adelaida para actualizar el Congreso Astronáutico Internacional sobre los planes de su compañía SpaceX. Enviar seres humanos a Marte en su Big Falcon Rocket.

El ministro de Energía de Australia del Sur, Tom Koutsantonis, dijo que la construcción en el sitio estaba bien encaminada. Y que las baterías estaban en camino de estar operativas para el 1 de diciembre; el comienzo del verano australiano.

El mes pasado, Fluid Solar llevó su sede de cuatro pisos, con energía renovable, a unos 30 km al norte de Adelaida, por fuera de la red eléctrica principal.

La electricidad excedente generada en el sitio será utilizada como parte de la red de carga de coches de Tesla. Con 11 bahías de vehículos eléctricos que serán suministrados completamente por la energía solar. Cosechada de una matriz de 98 kWp de 378 paneles solares fotovoltaicos en el techo del edificio.

Once nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos se instalarán en el aparcamiento del mercado central de Adelaid; en el centro de la ciudad a finales de noviembre. Otros 25 serán construidos alrededor de la ciudad a mediados del próximo año.

Australia del Sur lidera la nación en la absorción de la energía eólica y energía solar de techo. Con fuentes renovables que representan casi el 50 por ciento de la electricidad generada en el estado. Sin embargo, el cierre de dos centrales eléctricas a carbón en los últimos años ha aumentado la dependencia de Australia del Sur del suministro de energía de los estados del este de Australia. Especialmente en épocas de demanda máxima.