Energía eólica marina un compromiso firme de Europa

Europa y su compromiso para la energía eólica marina
Europa y su compromiso para la energía eólica marina

Los gobiernos de Alemania, Dinamarca y Bélgica respaldaron el compromiso promesa de instalar 60 GW de nueva energía eólica marina en la próxima década, lo que constituye más de cinco veces la capacidad existente.

Los ministros de Energía de los tres países se unieron a los ejecutivos de 25 compañías, incluyendo a Dong Energy A / S, el mayor desarrollador de energía eólica marina del mundo, para emitir una declaración comprometiéndose a trabajar juntos para aumentar la inversión y reducir los costos.

La declaración, firmada el martes en Londres, se basa en un acuerdo de 10 países del norte de Europa el año pasado para trabajar juntos para reducir el costo de la instalación de aerogeneradores en el mar. El organismo de comercio WindEurope dijo que pedirá a los siete países ausentes de la firma de hoy que apoyen también la declaración. Algunos países, como el Reino Unido, necesitan esperar hasta que se celebren sus elecciones generales, dijo el grupo de la industria.

Había alrededor de 13,8 GW de energía eólica marina a nivel mundial el año pasado, según Bloomberg New Energy Finance. Los precios de la energía eólica marina en Europa han caído dramáticamente en la última mitad de la década y cayeron un 22 por ciento en 2016 solamente, según investigación con sede en Londres. En abril, la industria pasó un nuevo umbral en las auditorías del gobierno alemán, donde se adjudicaron contratos que verían a la energía eólica marina libre de subvenciones a precios de mercado para 2025.

“Con esta declaración conjunta, los principales negocios y gobiernos están dando el siguiente paso al comprometerse a cooperar en el despliegue de grandes volúmenes para la energía eólica marina”, dijo Giles Dickson, director ejecutivo de WindEurope, en un correo electrónico. “La declaración de hoy es un claro reconocimiento de la importancia estratégica del viento en alta mar como una fuente de energía limpia, competitiva y confiable para Europa”.

Los países y las compañías dijeron que pretenden impulsar los esfuerzos para desplegar “volúmenes significativos” de energía eólica marina y reconocer una promesa de la industria de entregar 60 GW de nueva capacidad entre 2020 y 2030.

Apoyaron la promoción de un enfoque europeo de las energías renovables, en particular en el desarrollo de la infraestructura de la red que puede ayudar a los países a gestionar con flexibilidad la energía eólica intermitente para ayudar a reducir costes.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading