El complejo solar Losa cubrirá el consumo eléctrico de 2.412 hogares

Complejo solar Losa del ObispoEl complejo solar Losa cubrirá el consumo eléctrico de 2.412 hogares. Energía solar

España, Valencia – El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró este martes en la inauguración del complejo solar Losa, en la localidad valenciana de Losa del Obispo, que gracias a esta instalación, el consumo eléctrico de un total de 2.412 hogares “podrá ser cubierto mediante esta fuente de energía renovable, totalmente respetuosa con el medio ambiente”.

Mario Flores subrayó el “fuerte compromiso” realizado por la Generalitat con el desarrollo sostenible y el “impulso de las fuentes de energía no contaminantes” y destacó que el esfuerzo en este ámbito está arrojando “datos muy positivos”, según informó la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, Flores subrayó que la Comunitat “cuenta con cerca de 2.000 instalación solares que aportan al sistema eléctrico valenciano un total de 75 megawatios, lo que nos convierte en la primera autonomía del país en utilización de la energía solar como fuente de producción de energía eléctrica”.

Asimismo, el titular de Infraestructuras hizo hincapié en el “tremendo crecimiento” que ha experimentado esta fuente de energía en los últimos años, “ya que desde 2003 se ha multiplicado por 60% la potencia total instalada con energía solar”. Según Flores, “esta pauta de crecimiento se prevé que continúe este año con la autorización por parte de la Conselleria de Infraestructuras de nuevas plantas de importancia, actualmente en tramitación administrativa”.

Durante su intervención, Flores subrayó que “en los próximos años, el 42% de la potencia eléctrica instalada en nuestro territorio será de origen renovable, porque nuestro objetivo es lograr que la Comunitat sea un referente en energías renovables y eficiencia energética”.

Las plantas de Losa del Obispo y Portichuelo forman parte de un mismo complejo de generación situado en Losa del Obispo. Mediante esta instalación, se cumple con un doble objetivo: por un lado, el aprovechamiento de un recursos autóctono y renovable, y por otro, llevar a cabo una generación eléctrica distribuida, consiguiendo generar parte de la energía eléctrica consumida por el propio complejo industrial, reduciendo de este modo las pérdidas por transporte y distribución en la red eléctrica.

El complejo, que posee una potencia total de 7,4 MWp y está compuesto por 73 instalaciones individuales, está formado por el parque solar fotovoltaico Losa y el parque solar fotovoltiaco de Portichuelo. En total, ocupan una superficie de 265.000 metros cuadrados, en la que se han dispuesto 33.786 módulos.

Gracias a estas placas solares, se podrá producir al año 13.874.930 kilowatios hora de energía eléctrica, el equivalente al consumo eléctrico de 2.412 hogares. Además al tratarse de una fuente de energía renovable, totalmente limpia, se podrá evitar cada año la emisión a la atmósfera de 7.938 toneladas de CO2.

Temas relacionados:energías alternativas, energías renovables, energía solar, parque solar, emisiones de CO2, medio ambiente, placas solares, recursos renovables, generación eléctrica, energía eléctrica

Fuente: Panorama Actual (www.panorama-actual.es)

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading