Amazon invierte en energía solar y programas de reciclaje

Amazon invierte en energía solar y programas de reciclaje para reducir su huella de carbono
Amazon invierte en energía solar y programas de reciclaje para reducir su huella de carbono

Amazon invierte en energía solar y programas de reciclaje para reducir su huella de carbono. La compañía todavía está muy por detrás de sus compañeros gigantes tecnológicos.

Anunció dos nuevas iniciativas que apuntan a reducir su impacto ambiental.

  • La primera es una inversión de $ 10 millones en el Closed Loop Fund. Un esfuerzo por aunar recursos corporativos para ayudar a los Estados Unidos a mejorar sus programas de reciclaje municipal.
  • La otra es un proyecto de energía solar en el Reino Unido. Permitirá instalar paneles solares de 20 megavatios para ayudar a los centros de distribución de energía en toda la región.

Amazon también firmó un acuerdo diciendo que comprará certificados de energía verde. Los suficientes para garantizar que el 100% de todos los edificios en el Reino Unido sean compensados por fuentes renovables. Fuentes como la solar y la eólica.

Amazon trata de contrarrestar la cantidad masiva de cartón que envía todos los días

Tiene sentido por qué, al menos a nivel nacional, Amazon concentraría sus esfuerzos en el reciclaje. El sector minorista más grande de la compañía es América del Norte, particularmente los EE. UU. Y envía una gran cantidad de cartón a todo el país todos los días. Con el Closed Loop Fund, Amazon quiere contribuir a la financiación de las infraestructuras de reciclaje para las ciudades. La compañía señala en su comunicado de prensa que casi la mitad de todos los estadounidenses no tienen acceso a la recolección de reciclaje en la acera. Lo que resulta en innumerables toneladas de cartón y otro material reutilizable que se arroja a la basura. Entonces, inevitablemente, se saturan los vertederos.

“Esta inversión ayudará a desarrollar las capacidades locales necesarias para facilitar el reciclaje de nuestros clientes y sus comunidades. Y aumentar la cantidad de material reciclado en todo el país”. Dijo Dave Clark, vicepresidente de Operaciones mundiales de Amazon, en un comunicado. “Estamos invirtiendo en el trabajo de Closed Loop Fund porque creemos que todos deberían tener acceso a un reciclaje fácil y conveniente en la acera. Cuanto más podamos reciclar, más podremos reducir nuestra energía colectiva, el carbono y la huella hídrica”.

En Londres, que es un centro de cumplimiento europeo para que los paquetes se envíen al resto del Reino Unido, Amazon trabajará durante los próximos 18 meses en la implementación de sistemas de paneles solares en los techos. La compañía dice que generará el equivalente a 4,500 hogares del Reino Unido en electricidad a partir de energía solar. Y en el proceso, dice que reducirá su huella de carbono en 6,000 toneladas métricas de CO2 por año.

Amazon tiene un largo camino para convertirse en neutral en emisiones de carbono

Si bien estas iniciativas son necesarias de una compañía tan grande como Amazon, están muy por detrás de los esfuerzos de Apple, Google, Facebook y Microsoft. A lo largo de la última década, los otros cuatro miembros de los Cinco Grandes han estado trabajando para lograr un compromiso 100% renovable, que implica hacer que las operaciones globales sean neutras en carbono. A través de inversiones en energía revisable y la compra de certificados de energía verde para compensar el uso de la red.

Tanto Apple como Google lo lograron a principios de este año. Facebook promete que será 100% renovable para 2020. Gracias en gran parte a su construcción y mantenimiento de centros de datos personalizados. Mientras que Microsoft ha sido neutral en emisiones de carbono durante años. Otras grandes empresas de tecnología, como Samsung y Sony, han seguido esos pasos con obras de energía verde y compromisos renovables.

Sin embargo, Greenpeace ha criticado a Amazon por su falta de información pública disponible sobre el uso de la energía. Y la compañía ha priorizado claramente el cumplimiento y la expansión del centro de datos en lugar de una huella de carbono neutral. La división de computación en la nube de AWS de Amazon tiene un “compromiso a largo plazo para lograr un uso de energía renovable del 100 por ciento para nuestra infraestructura global”. Pero la compañía está solo en un 50 por ciento hasta enero de 2018.

Las consecuencias del negocio minorista de la compañía

Con respecto al negocio minorista de Amazon, se está logrando un claro progreso. En particular en torno al programa de Empaques sin Frustración de la compañía. Incentiva a los minoristas a reducir la cantidad de cartón y plástico innecesarios que se incluyen en el empaque del producto. Esto también permite a Amazon enviar más productos en una sola caja. La compañía dice que el programa ha “eliminado 244,000 toneladas de material de empaque hasta la fecha”. Y ha reducido el número de cajas enviadas por 500 millones de unidades.

Comprensiblemente, Amazon está en el juego de envío, logística y venta minorista. No es lo mismo que producir software o ejecutar motores de búsqueda y redes sociales. Por lo tanto, tendría un obstáculo mucho mayor por delante en la búsqueda de convertirse en un 100% de carbono neutral. Aunque la compañía aún tiene que comprometerse públicamente con una misión de este tipo para toda su empresa y no solo para su división de nube.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading