El Reino Unido prohibirá ventas de automóviles diesel y nafta para 2040

Reino Unido sin automóviles diesel y a nafta para 2040
Reino Unido sin automóviles diesel y a nafta para 2040

El esfuerzo para aire limpio sigue a un anuncio similar en Francia…

El Reino Unido planea prohibir las ventas de todos los vehículos diesel y a nafta en 2040, informa The Guardian, como parte de una campaña gubernamental para mejorar la calidad del aire.

El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, anunció el plan de aire limpio de 3.000 millones de libras esterlinas (uS3.900 millones). Además de la prohibición de diesel y gasolina, la propuesta incluirá un fondo de 255 millones de libras esterlinas, destinadas a la ayuda a los ayuntamientos a reducir las emisiones a través de diferentes medidas. Adaptación de los autobuses, reprogramación de los semáforos y cambio de la disposición de las carreteras.

El plan del Reino Unido sigue a un anuncio similar en Francia, que a principios de este mes dio a conocer los planes para prohibir todos los vehículos con combustibles fósiles en 2040. Se están considerando prohibiciones similares en los Países Bajos y Alemania. Aunque el regulador de la UE advirtió que tales prohibiciones podrían obstaculizar Los esfuerzos de los fabricantes de automóviles para invertir en vehículos de bajas emisiones.

La pobre calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido

La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido. Y este gobierno está decidido a tomar medidas enérgicas en el menor tiempo posible. Dijo un portavoz del gobierno británico a The Guardian. Un informe de 2016 encontró que la contaminación del aire interior y exterior es responsable de por lo menos 40.000 muertes en el Reino Unido cada año.

El plan del Reino Unido también incluye un fondo de 1.000 millones de libras esterlinas para invertir en automóviles con bajas emisiones, de los cuales cerca de 100 millones de libras esterlinas se destinarán al desarrollo de la infraestructura de carga del país. David Bailey, experto automotriz de la Universidad Aston, le dice a The Guardian que el plan “puede acelerar la transición hacia los autos eléctricos”. Pero los grupos ecologistas dicen que no va lo suficientemente lejos.

“El alto tribunal fue claro con el gobierno. Debía reducir la contaminación tóxica del aire en el Reino Unido en el menor tiempo posible”, según Areeba Hamid, activista de Greenpeace, a The Guardian. Refiriéndose a un fallo de 2016 que consideraba ilegales las propuestas anteriores del gobierno. “Este plan está todavía a kilómetros de distancia de eso”.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Prohibiciones de vehículos de combustión interna en todo el mundo

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading